Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del Centro

El 5 de enero llega la noche más mágica del año y con ella la Cabalgata de los Reyes Magos por las calles del Centro de Málaga. Miles de niños y niños esperan ya con ansia la llegada de Sus Majestades de Oriente, que recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad en la tarde de este miércoles.

Los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde Francisco de la Torre en el Ayuntamiento de Málaga y a partir de las 18.00 horas dará comienzo el cortejo que comenzará en la Avenida Cervantes y concluirá en Cortina del Muelle.

Recorrido completo: Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Cortina del Muelle.

Tras completar el itinerario, Sus Majestades caminarán a pie hasta la Plaza del Obispo para hacer la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

Los organizadores han adecuado las medidas sanitarias a la situación actual de la pandemia. Como cada año será posible adquirir sillas para ver la Cabalgata pero esta vez el aforo se ha reducido y habrá que seguir una serie de normas.

«Para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios con motivo de la actual situación de la pandemia se ha reducido el aforo de las localidades tras una reunión de coordinación con las áreas municipales del Ayuntamiento. De esta manera, se ha establecido una distancia de un metro y medio entre cada dos sillas, tanto en los espacios laterales como en las partes delantera y trasera.

Siguiendo la normativa vigente, será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas que ocupen las localidades tanto menores como adultos. Dadas las circunstancias, se apela a la prudencia y al buen comportamiento cívico de los ciudadanos ante el paso de la comitiva real.

Las zonas establecidas para la colocación y adquisición de las sillas por donde pasará la comitiva real son Paseo del Parque (inicio del cortejo), Plaza de la Marina y Alameda Principal.

Las localidades se pueden adquirir a través de la página web: https://ventanillavirtual.agrupaciondecofradias.com

Los precios de los asientos oscilarán entre 14 y 9 euros, IVA incluido, según la fila elegida de las tres que se dispondrán, ya que se ha eliminado una cuarta como estaba previsto. Así, serán 14 euros (1ª fila), 11 euros (2ª fila) y 9 euros (3ª fila).

 

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más