Torremolinos conmemora este sábado 20 de mayo el Día de Europa con la celebración de un taller de educación vial y una jornada de castillos hinchables en la zona de Los Álamos, ambas, actividades gratuitas dirigidas al público infantil y que se enmarcan dentro de los actos con motivo de la semana del Día de Europa.
El taller de educación vial tendrá lugar en calle Capri, en horario de 10:00 a 13:00 horas, se trata de una de las acciones de la línea de actuación 1 «Smart Beach», dentro del Plan de Comunicación de la estrategia DUSI «Avante Torremolinos», que cuenta con la cofinanciación del 80% con cargo a Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020), y en un 20% al Ayuntamiento de Torremolinos.
La línea de actuación «Smart Beach» consiste en una plataforma de ciudad inteligente enfocada al turismo que cuenta con una serie de herramientas con el objetivo de la gestión centralizada y coordinada del tráfico en la ciudad, mediante el análisis del tráfico en tiempo real, cámaras y sensores, integración de las señales semafóricas, pasos de peatones inteligentes y un sistemas de apoyo al parking inteligente.
La actividad está dirigida a jóvenes con una edad comprendida entre los 7 y los 16 años y los interesados pueden participar en esta iniciativa inscribiéndose directamente en el punto de desarrollo de la actividad que tendrá varias sesiones.
El taller de educación vial es una iniciativa original, lúdica y divertida de aprender a respetar la circulación y las normas de la ciudad que consta de una parte teórica y otra práctica. El parque móvil recrea a la perfección la señalización y vías de un municipio o ciudad para la formación teórica-práctica en educación y seguridad vial de alumnos en edad escolar.
Por otro lado, el parque de la Cizaña, también en Los Álamos, contará con la instalación de castillos hinchables, talleres infantiles y animaciones, en una jornada festiva que se iniciará a las 10:00 horas y que se prolongará hasta las 13:00 horas.