Escuela de Arte en Navidad en el Museo Revello de Toro

Con motivo de las vacaciones de Navidad, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas entre 7 a 12 años, el Museo Revello de Toro propone una Escuela de Arte en la que se se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas. Se realizarán en dos turnos, uno los días 27 y 28 de diciembre 2022, y otro el 3 y 4 de enero 2023, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca. Los participantes realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el museo, donde los niños/as conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.

Mejorar la técnica

Tomando como inspiración la exposición temporal ‘Malagueñas’, los participantes se centrarán en el género del retrato y la figuración, para aprender a elaborar encajes a través del dibujo al grafito, y posteriormente usar la técnica pictórica del óleo, aprendiendo nociones básicas y trucos usados por el Revello que les permitan conseguir los mejores resultados.

También se sumergirán en la técnica del color al pastel, lo que permitirá conseguir figuras suaves y vaporosas, descubriendo la diferencia entre técnicas. Por otro lado, haciendo hincapié en el uso de la creatividad y la libre expresión, se hará una intervención sobre una de las obras del artista en gran formato, trabajando de forma grupal.

Como todos estos talleres, se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Precio 6€ y 3€ para familias numerosas. Información e inscripciones en el propio Museo, en el teléfono 952 062 069 y en museorevellodetoro@gmail.com

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más