ExpOtaku, cultura japonesa en Torremolinos

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge este fin de semana, 7, 8 y 9 de julio, la celebración de ExpOtaku Torremolinos 2023, un evento que en esta edición contará con 3.500 metros cuadrados. Un evento que el pasado año sumó más de 6.000 visitantes.

ExpOtaku llega a Torremolinos por segunda vez tras tener una gran acogida el pasado año.  Una oportunidad para todos los asistentes de disfrutar de los últimos videojuegos, talleres, exhibiciones y de diferentes actividades vinculadas con la cultura japonesa.

«ExpOtaku es un evento multidisciplinar y  multigeneracional, con temáticas manga, anime, videojuegos, cultura japonesa y otras temáticas. El perfil mayoritario de los asistentes va entre los 13 y los 35 años aunque es un evento abierto a las familias. Como novedad este año tenemos la zona de trivial humano, un trivial a tamaño real en el que cada participante es  su propia ficha, hemos reeditado la zona temática “matsuri” y en general reeditamos el formato que el pasado año cosechó tanto éxito”.

“En esta gira hemos aumentado las plazas de talleres porque el pasado año aquí en Torremolinos tuvimos un éxito absoluto”, ha apuntado Valentín Rivas, director de la gira ExpOtaku.

Actividades

Anime, artesanos, artes marciales, charlas, concursos, conferencias, cosplay, cultura coreana, cultura japonesa, demostraciones, exhibiciones, exposiciones, fanmeetings, gastronomía nipona, ilustradores y artistas gráficos, karaoke, k-pop, ludoteca, masterclass, realidad virtual, simuladores, talleres y videojuegos entre las más de 130 actividades programadas para los tres días. El recinto contará además con más de 45 expositores, 7 entidades colaboradoras y  65 puestos de videojuegos.

En esta feria otaku se realizarán concursos que contarán con 1.500 euros en metálico y más de 3.500 euros en premios. Ticktokers invitados como Aida o Sandruxs y cosplayers como Jackwise Clown o Lesciel, amenizarán las tres jornadas.

Las entradas para un solo día tienen un coste de 8 euros, para dos días 15 euros y para los tres días 21 euros. Pueden adquirirse en  https://entradium.com/events/expotaku-torremolinos-2023

La apertura de puertas se realizará cada día a las 10:00 horas. El cierre de puertas será el viernes y sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas.

El programa completo de actividades se puede ver en https://www.expotaku.com/torremolinos/programa-de-actividades/ y los expositores en https://www.expotaku.com/torremolinos/expositores/.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más