Hasta febrero de 2023 se puede disfrutar de la exposición ‘Imágenes vivas’ de Yaacov Agam en el Centre Pompidou, museo ubicado en enclave único como es el Muelle Uno de Málaga.
El Centre Pompidou Málaga se complace en presentar la exposición de Yaacov Agam, precursor del arte cinético. El artista invita a los niños y a sus familias a sumergirse en su mundo artístico para descubrir y comprender mejor su obra, basada en la orquestación de elementos en movimiento que constituyen un lenguaje visual y universal en interacción con el público.
La exposición-taller ‘Imágenes vivas’, especialmente diseñada para los niños y sus familias, tiene su origen en la instalación Salón Agam, que podrán descubrir gracias a la película presentada en la exposición. Es un ejemplo perfecto de este arte en perpetua transformación. Con cada paso, las imágenes empiezan a moverse y nadie ve lo mismo en el mismo momento.
En el Espacio Joven del Centre Pompidou Málaga, los niños experimentan todas las riquezas de la creación del artista, a través del cuerpo y de la mirada. Entienden la dinámica de los colores, pintan con los toques de color de una paleta gigante o se dejan llevar por la magia de las transformaciones visuales. Las posibilidades de diálogo creativo son infinitas.