Rincón de la Victoria celebrará el XI Festival de Títeres

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el XI Festival de Títeres que se celebrarán los días 27, 28, 29 y 31 de julio. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la concejala de Cultura de Rincón de la Victoria, Mari Paz Couto, y los miembros de la compañía de Teatro Producciones Infantiles Miguel Pino, Antonio y Miguel Pino e Isabel Hurtado, ha dado a conocer la gran novedad de este año “la recuperación de la esencia de un festival que regresa a la calle, y a los escenarios, donde las más fantásticas historias cobrarán vida”, señala el regidor.

La edil ha destacado el gran nivel de los espectáculos dirigidos a todos los públicos de compañías reconocidas con premios como Los Títeres de Miguel Pino, Emilio Villalba & Sara Marina, Teatro de Pocas Luces, y La Fábrica de Paraules. Además, añade Couto, “cada una de las obras ha sido elegida específicamente para el escenario donde va a ser representada, y eso es algo que siempre mejora la experiencia del espectador”.

Programa

El Festival de Títeres dará comienzo el jueves 27 de julio con las aventuras de `Peneque El Valiente´ de Producciones Infantil Miguel Pino en la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria. Una compañía “muy vinculada al municipio que este año está celebrando el centenario del nacimiento de su fundador, y que hace unos meses rendimos un homenaje con una gran fiesta titiritera en la que colocamos una escultura den Peneque en Huerta Julián”, explica el alcalde.

El viernes 28 de julio, la compañía Emilio Villalba & Sara Marina llegará a la plaza de las Flores de Benagalbón con el espectáculo `La Pequeña Juglaresa´. Se trata de un viaje musical al medievo donde el público aprende música, ritmos e historias de artistas y músicos medievales en  el que se conjuga el teatro, la narración, marionetas y la música en directo, con instrumentos históricos.

La compañía Teatro de Pocas Luces actuará en la plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, el sábado 29 de julio ´Caperucita Roja´. Un espectáculo único en el que el cuento clásico es reinterpretado a través de la tradición del títere de guante con toda la fuerza de la historia original.

La clausura del festival, lunes 31 de julio, correrá a cargo de la compañía La Fábrica de Parules con `Ritmos Animales´ en la antigua estación de Ferrocarril de Torre de Benagalbón. Ritmos animalescos es un concierto titiritero, una gran fiesta a ritmo de blues, reggae, funky, salsa, o rock interpretado por Alberto Celdrán y Rafa de Juan.

Todas las representaciones son gratuitas y darán comienzo a las 22:00 horas.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más