Talleres de Semana Santa para niños en La Térmica

El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga La Térmica continuará ofreciendo actividades durante las vacaciones de Semana Santa. La exposición del artista norteamericano Aaron Johnson titulada  ‘We are made of stardust’ podrá visitarse en su horario habitual, incluso los festivos, de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Además, se han programado dos talleres destinados al público infantil y juvenil, uno de ellos de programación de videojuegos y otro de arte. Ambos se desarrollarán de lunes a miércoles en horario de mañana.

Programación de videojuegos con Unity

Enfocado para  jóvenes de entre 11 y 17 años, el ‘bootcamp’ de programación de videojuegos pretende enseñar a los asistentes la programación de videojuegos a través del lenguaje C# y gracias a uno de los programas estrella de la industria de los videojuegos como es Unity. Con dicho programa, los asistentes realizarán sus creaciones en 12 horas repartidas entre los días 25, 26 y 27 de marzo, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Durante este taller, usarán las funcionalidades que ofrece Unity de creación de escenarios, personajes y objetos y su posterior programación. Una vez superadas las pruebas de estos tres días, las chicas y chicos participantes obtendrán un certificado acreditativo del ‘bootcamp’ intensivo para poder demostrar que han adquirido dichos conocimientos. EducaGamer, la firma responsable de la actividad, aportará todos los materiales necesarios para el buen funcionamiento del taller, incluidos ordenadores portátiles individuales para cada alumno.

Inscripciones en: https://shorturl.at/drtIY

Campus de arte We Art

También de lunes a miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, y enfocado a niños de 3 a 12 años,  Prodipec pone en marcha We Art. La actividad propone una nueva experiencia para Semana Santa con esta serie de talleres monográficos sobre diferentes técnicas de artes plásticas, que servirán como medio para el desarrollo artístico de los participantes. Los talleres se han concebido como un laboratorio de artes plásticas en los que la investigación es la clave, algo que persigue la implicación activa del alumnado.

En esta edición se realizará un taller diferente cada día, utilizando técnicas como la estampación, el grabado o la pintura pastel, fomentando siempre el desarrollo de la creatividad y el aprendizaje por experimentación. Además de la vertiente artística, se trabajará el desarrollo lúdico y deportivo y los hábitos saludables, contribuyendo a la formación global del alumnado.

Inscripciones en: https://shorturl.at/rvwDN

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más