Talleres de verano del Museo Picasso

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para que los más pequeños se entretengan, disfruten y aprendan con otro tipo de actividades. El Museo Picasso de Málaga oferta para este verano el taller ‘Cuentos con Paula y Pablo’, destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Hay programados tres turnos y el precio de la actividad completa es de 100 euros. Puedes inscribirte aquí.

Turnos

Primer turno: del 27 de junio al 1 de julio 2022

Segundo turno: del 4 al 8 de julio 2022

Tercer turno: del 11 al 15 de julio 2022

Los talleres comenzarán a las 10 horas y terminarán a las 14 horas, aunque para aquellas familias que lo soliciten se habilitará un espacio de juego supervisado, que dará comienzo a las 9h, hasta el inicio del taller.

Precio

100 euros por niño (15% de descuento a partir del segundo hermano) e incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones.

Actividades

Los talleres de verano también forman parte de Ellas suben el telón, un programa educativo y cultural que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades, y que tienen como protagonista a Paula Rego.

Fábulas, historietas, juegos… sirven de hilo conductor de estos talleres de verano. A lo largo de una semana, los participantes exploran la obra de Paula Rego y Pablo Picasso realizando divertidas actividades que les permiten aproximarse, a través del juego, a técnicas artísticas tan diversas como el pastel, la pintura, el grabado o el collage.

Los dos primeros días, conocen los pasteles de Paula Rego y las cerámicas de Pablo Picasso, investigando las infinitas formas de crear que ofrece.

El tercer y cuarto día, los fascinantes cuentos narrados por Rego en algunas de sus obras, unidos a los divertidos personajes creados por Picasso llevan a los participantes a imaginar, escribir e ilustrar sus propios relatos.

La última mañana es un día muy especial, en la que convertirse en comisarios artísticos de sus propias obras y la de sus compañeros, poniendo en marcha una exposición colectiva que pueden visitar sus familiares y amigos para despedir esta semana de arte y diversión en el Museo Picasso Málaga.

Destinados a niños de 4 a 12 años, divididos en grupos por edad, los talleres tienen una semana de duración, de lunes a viernes y se realizarán se realizarán en distintos espacios: jardines del MPM, plaza de la Higuera y salas de arte. Los participantes crearán su propio cuento, ilustrado por ellos mismos, con pasteles, pintura, grabado y collage.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más