Las vacaciones de verano son el momento perfecto para que los más pequeños se entretengan, disfruten y aprendan con otro tipo de actividades. El Museo Picasso de Málaga oferta para este verano el taller ‘Cuentos con Paula y Pablo’, destinado a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Hay programados tres turnos y el precio de la actividad completa es de 100 euros. Puedes inscribirte aquí.
Turnos
Primer turno: del 27 de junio al 1 de julio 2022
Segundo turno: del 4 al 8 de julio 2022
Tercer turno: del 11 al 15 de julio 2022
Los talleres comenzarán a las 10 horas y terminarán a las 14 horas, aunque para aquellas familias que lo soliciten se habilitará un espacio de juego supervisado, que dará comienzo a las 9h, hasta el inicio del taller.
Precio
100 euros por niño (15% de descuento a partir del segundo hermano) e incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones.
Actividades
Los talleres de verano también forman parte de Ellas suben el telón, un programa educativo y cultural que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades, y que tienen como protagonista a Paula Rego.
Fábulas, historietas, juegos… sirven de hilo conductor de estos talleres de verano. A lo largo de una semana, los participantes exploran la obra de Paula Rego y Pablo Picasso realizando divertidas actividades que les permiten aproximarse, a través del juego, a técnicas artísticas tan diversas como el pastel, la pintura, el grabado o el collage.
Los dos primeros días, conocen los pasteles de Paula Rego y las cerámicas de Pablo Picasso, investigando las infinitas formas de crear que ofrece.
El tercer y cuarto día, los fascinantes cuentos narrados por Rego en algunas de sus obras, unidos a los divertidos personajes creados por Picasso llevan a los participantes a imaginar, escribir e ilustrar sus propios relatos.
La última mañana es un día muy especial, en la que convertirse en comisarios artísticos de sus propias obras y la de sus compañeros, poniendo en marcha una exposición colectiva que pueden visitar sus familiares y amigos para despedir esta semana de arte y diversión en el Museo Picasso Málaga.
Destinados a niños de 4 a 12 años, divididos en grupos por edad, los talleres tienen una semana de duración, de lunes a viernes y se realizarán se realizarán en distintos espacios: jardines del MPM, plaza de la Higuera y salas de arte. Los participantes crearán su propio cuento, ilustrado por ellos mismos, con pasteles, pintura, grabado y collage.