Durante este verano 2023, el Museo Picasso Málaga ofrece talleres de verano para niños de 4 a 12 años, en los que explorar el cuerpo, el espacio y el volumen a través de la realización de actividades artísticas. Será durante cinco días concretos.
Exactamente del 26 al de 30 junio, del 3 al 7 julio, del 10 al 14 julio, y del 17 al 21 julio 2023.La escultura consiste en tallar, ensamblar o modelar ciertos materiales para obtener una obra de arte en tres dimensiones. La producción escultórica de Picasso se distingue por la innovación y el uso de técnicas y materiales poco ortodoxos, empleando en sus obras muchos de los materiales que tuvo a su alcance: madera, bronce, hierro, cemento, acero o yeso.
En esa línea, y en el contexto de la exposición Picasso escultor. Materia y cuerpo, los talleres de verano se convierten en un espacio dedicado a explorar la tridimensionalidad y el cuerpo humano a través de la práctica escultórica, por un lado, trabajando técnicas tradicionales y, por otro lado, con materiales experimentales —de la cerámica al ensamblaje—.
Programación
El primer día, además de visitar las salas del museo para conocer cómo Picasso se inspiró en las obras clásicas, lo dedicamos a las técnicas tradicionales de modelado. El segundo día, la cerámica y el yeso son los protagonistas, realizando relieves que exploran el volumen y el cuerpo humano. Las técnicas más innovadoras como el ensamblaje y el uso de materiales que tradicionalmente no han sido aplicadas a la escultura son los temas centrales del miércoles. La escultura monumental y la obra colectiva centralizan el trabajo del cuarto día, trabajando en grupos para crear grandes personajes. La última jornada del taller se realiza una gran exposición que puede ser visitada por los familiares.