Teatro infantil: Conociendo al… Lazarillo de Tormes

Nueva jornada de teatro infantil en La Cochera Cabaret este domingo 21 de mayo a las 12.00 horas con la obra ‘Conociendo al… Lazarillo de Tormes’. Espectáculo para toda la familia con entradas a 8 euros. Duración: 60 minutos.

Sinopsis

Lucas está de vacaciones en casa de su abuela. En un momento en que se queda solo, sube buscando a su gato a la buhardilla en busca de entretenimiento. Allí descubre entre muchas cajas, un viejo libro: la edición original de «El lazarillo de Tormes». Lucas queda atrapado por el magnetismo de ese objeto tan antiguo. Y empieza a leer. Nada más comenzar la lectura, ocurre algo mágico. De entre las sombras de la buhardilla aparece una factura extraña: Es Lázaro.

«El lazarillo de Tormes» que nos ha llegado a todos, son las copias del relato original que Lucas tiene entre sus manos. Puesto que tiene a Lázaro delante de él, le pedirá que le cuente sus aventuras. Lázaro empieza presentándose. «A mí me llaman Lázaro de Tormes, hijo de Tomé González y de Antonia Pérez, naturales de Tejares, aldea de Salamanca. Mi nacimiento fue dentro del río Tormes, por la cual causa tomé el sobrenombre…»

Y, a continuación, recuerda los episodios más significativos de su vida: El primer amo que tuvo Lázaro fue un ciego. Le cuenta a Clara cómo, nada más quedarse a solas con su nuevo amo, el ciego golpeó la cabeza del pobre Lázaro contra una piedra en forma de toro…para que aprendiera que hay que desconfiar siempre. Después de ésta, le cuenta todas sus desgracias y padecimientos que le causó el ciego…hasta que tuvo manera de vengarse y abandonarle. Posteriormente, tuvo un nuevo amo, un clérigo. Éste fue peor que el anterior porque lo mataba de hambre.

El escudero fue peor que el clérigo porque no sólo no lo alimentaba, sino que el pobre Lázaro tuvo que conseguir comida para los dos. Lázaro le cuenta esta historia a Clara mediante una breve representación de títeres. Después del escudero vino el bulero, un timador que engañaba al prójimo sirviéndose de la incredulidad de la gente y de su temor de Dios. Lázaro le muestra a Lucas en qué consistía el timo.

Pero no todo en la vida del lazarillo fueron desgracias. Sus últimos amor le fueron más favorables. Acabó ganando dinero y terminó convirtiéndose en pregonero. Se casó y hoy es un hombre feliz. Lucas, que había subido a la buhardilla a bajarse de allí un entretenimiento, esconde el libro de Lázaro dónde estaba y promete que nadie lo sacará de allí.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más