Almogía celebra el Día de la Almendra

Este 25 de septiembre Almogía volverá a vestirse de gala para celebrar la tradicional jornada artesanal y gastronómica que esta localidad malagueña celebra anualmente conocida como ‘Día de la Almendra’. Como siempre, esta cita contará con actuaciones musicales y un rico programa de actividades para los visitantes.

Declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga. Cada último domingo del mes de septiembre se celebra en Almogía, en la comarca del Guadalhorce, el Día de la Almendra, evento que pretende dar a conocer todas aquellas tradiciones que rodean el cultivo y el procesamiento de la almendra.

El programa de actos incluye exposición de productos elaborados en las empresas locales con degustaciones de chanfaina, queso, almendrado, postres y vinos de la tierra.

Música de verdiales y la escenificación de oficios artesanales como el de talabartero y pleita, además del descapotado, partido y repelado de las almendras, completan la jornada.

Eventos en la edición 2022

En esta edición, la jornada comenzará a las 12.00 horas, con una inauguración en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que se dará la bienvenida a los asistentes con una copa de vino dulce del terreno. Asimismo, se entregará un folleto informativo que incluirá la programación y las propuestas gastronómicas de todos los bares y restaurantes de Almogía, con la almendra como ingrediente principal.

La Plaza de la Constitución será el lugar elegido para degustar las almendras fritas de la localidad: habrá dos pases gratuitos, a las 13.00 y a las 16.30 horas. Este lugar también es el punto final de un mercadillo gastronómico y artesano que comienza en la entrada del pueblo.

El salón de actos del Centro de Salud acogerá una exposición fotográfica sobre Almogía de la mano de Sendastic, la asociación de senderismo local. Será de 12.00 a 17.00 horas, al igual que la exposición del taller municipal de bordado en oro, que mostrará sus creaciones a lo largo de los años en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más