Asoma el Carnaval con buena música para el finde en Málaga

Fiestas, ferias y buen ritmo

El fin de semana abre febrero con frío pero con ganas de mirar a lo que está por llegar. La cuesta de enero ya es pasado y es momento de comenzar a sumar, de volver a celebrar la alegría del Carnaval, de disfrutar con los ritmos que invaden las salas malagueñas o con el buen teatro que aún continúa por la ciudad y la provincia. Es tiempo de hacer deporte (o verlo). Y también de visitar la nieve o los almendros que florecen. Es tiempo de Malaguear y aquí os recopilamos todo lo que puedes hacer este finde en Málaga y la provincia.

Carnaval

Es febrero y los papelitos ya revolotean en el ambiente. Si aún no conoces las fechas del Carnaval de Málaga de esta edición de 2023, no te preocupes que te lo damos todo bien mascadito en nuestro post. Pero tienes que saber que ya llegan en los próximos días al Cervantes las semifinales del COAC. Y que este viernes es la conferencia inaugural del Carnaval, a cargo de David Delfín. 

Las fiestas carnavaleras están este sábado en Teatinos y en Palma-Pamilla con la Paella del Carnaval, al igual que el domingo en Ciudad Jardín. Y este domingo, el Potaje Perchelero en El Perchel.

Teatro

El 40 Festival de Teatro de Málaga encara su recta final. ‘El arrepentido o lo demonios de Jasón’ estará en el Teatro Echegaray el viernes y sábado. Mientras que será la última ocasión para ver en el Hotel AC Málaga Palacio el espectáculo ‘Ellas de Oro’.

Continúa el Festival de Teatro en tu zona. Bailén-Miraflores (viernes) y Churriana (sábad0) tendrán a Dúo Fitness.

Y este viernes, en la Caja Blanca, estará Jesús Bienvenido acompañado de Pituquete y Raúl Botella con ‘El Rámper’.

Música

Este jueves arranca en Torremolinos el festival Rocki’n Race Jamboree. 42 grupos de rock que animarán todo el fin de semana en la localidad malagueña.

Sergio Bernal aterriza en el Teatro del Soho durante el fin de semana con su espectáculo SER donde aúna flamenco, ballet clásico y danza contemporánea.

Pasión Vega, en uno de los conciertos más esperados de comienzo de año, estará en el Cervantes este sábado noche.

Además, La Cochera Cabaret también lleva ritmo este finde con Alba Reche este viernes noche y con Ainoa Buitrago para el sábado. Mientras que en el Palacio de Congresos de Marbella estará el grupo Camela ‘Rebobinando 25 años’.

El sábado también habrá un tributo al Rock Punk americano en la Sala Trinchera. Buena ocasión para escuchar a Nirvana, Green Day, The Offspring y Foo Fighters.

Para los amantes de la música clásica, la Orquesta Filarmónica de Málaga estará este jueves y viernes en el Teatro Cervantes. 

La Provincia

Benagalbón celebra estos días su tradicional Feria en honor a la Virgen de la Candelaria. Muchas actividades concentradas durante el fin de semana. Mientras que el domingo se celebra en Ardales su tradicional Fiesta de la Matanza, donde habrá degustaciones y promociones.

El sábado, en Guaro, se celebra la Ruta del Almendro. También con degustaciones y senderismo para todos los niveles.

Videojuegos

Arranca una nueva edición de MálagaJam, la 15, donde cientos de jóvenes intentarán crear un videojuego en 48 horas. La cita, en El Polo Digital de Tabacalera. También este viernes, de nuevo taller de diseño de videojuegos en La Térmica para jóvenes entre 10 y 17 años.

Deportes

El Málaga CF recibe este viernes noche al Real Oviedo en La Rosaleda. Un partido importantísimo para el equipo de Sergio Pellicer.

Benalmádena acoge un torneo de bádminton, el Andalusian Spanish Open U17 & U15, donde se esperan 283 deportistas de 17 nacionalidades. Arranca este viernes hasta el domingo.

Y el domingo se celebra en Torremolinos la Media Maratón Internacional, aunque desde el sábado hay una feria del corredor. 

Chaveas

Los más pequeños quieren su protagonismo. Y para ellos este fin de semana también hay actividades. Además de los Talleres en el Museo Casa Natal Picasso, el Museo Ruso o las visitas al MUPAM para toda la familia, hay más opciones.

En el MIMMA, este sábado por la mañana es el turno para Japón, en los ya populares Cuentos del mundo de cada semana.

El Teatro Cánovas tiene doble función el sábado por la tarde y el domingo por la mañana con ‘Rojo’. 

Mientras que el domingo por la mañana hay dos apuestas teatrales. Una en La Cochera Cabaret con Caperucita Roja. Mientras que la otra estará en el Echegaray con ‘Un trocito de luna’ y sus dos pases matinales.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más