Concierto de Bebe este próximo sábado 4 de octubre en el Teatro Cervantes. El evento dará comienzo a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de entre 18 y 54 euros.
Bebe celebra los veinte años de la publicación de Pafuera telarañas (2004), su álbum debut, con el que se incorporó a la industria musical de la mano de Carlos Jean –por entonces productor de Fangoria, Raphael, Alejandro Sanz o Pastora Soler– y que la catapultó al éxito nacional e internacional. Y es que el disco lo reunía todo para que fuera así, frescura, libertad, autenticidad, una voz diferente y un discurso valiente y directo. Con él recibió el respaldo del público más variopinto y reconocimientos como el Grammy Latino a la Mejor Artista Revelación, con nominaciones en las categorías de Mejor Grabación, Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Álbum Pop Femenino; cuatro Premios de la Música (2005) o el Ondas a Artista Revelación (2004).
Con una carrera que había comenzado en la interpretación, a la que deseaba volver, y sobrepasada por una popularidad merecida e inesperada, Bebe decidió darse un tiempo y no regresó al estudio hasta 2009, año en el que lanzó Y., su segundo álbum. En 2012 aparece Un pokito de rocanrol, que, producido por Renaud Letang –Manu Chao, Sergent García, Claude Nougaro, Jane Birkin, The Silencers– muestra a la artista rebelde y arrolladora de siempre pero con un evidente cambio sonoro.
En 2015 vuelve a confiar en Carlos Jean para Cambio de piel, su cuarto y último trabajo discográfico hasta la fecha y en el que encontramos a una Bebe creativa, íntima, sincera y sensual; una Bebe, afirma, “reinventada”. Ahora vuelve a los escenarios para celebrar y compartir con su público las canciones que la situaron en el mapa musical. ‘Malo’, ‘Ella’, ‘Que nadie me levante la voz’, ‘Me enseñará’, ‘Con mis manos’, ‘Siempre me quedará’, ‘Ska de la Tierra’, ‘El golpe’, ‘Revolvió’, ‘Como los olivos’, ‘Cuidándote’, ‘Siete horas’, ‘Tu silencio’, ‘Razones’. Una vuelta por todo lo alto.