Ciclo de conferencias en el CAC Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) acoge este viernes 28 de enero el Ciclo de conferencias: La Málaga del siglo XIX. ‘Malagueñas que dejaron huella en la España decimonónica’. A partir de las 19.00 horas, se tratarán en las ponencias temas como la cultura, el urbanismo, la prensa, la política con María Isabel Vila, Francisco Cabrera, Francisco Rodríguez, Juan Antonio García Galindo, Manuel Olmedo Checa y Eva M. Ramos Frendo. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Esta actividad se enmarca y enlaza con la última publicación del Archivo ‘Un siglo en doces meses. Siglo XIX. Documentos del Archivo Municipal de Málaga’.

El ciclo de conferencias se prolongará hasta el mes de enero y cada mes habrá una disertación. En este ciclo van a participar siete conferenciantes expertos en diferentes materias del siglo XIX y que tratarán aspectos como la cultura, el urbanismo, la prensa, la política o las mujeres de la época. Así, se van a dar cita en estos encuentros: Manuel Morales, Maria Isabel Vila, Francisco Cabrera, Francisco Rodriguez, Juan Antonio García Galindo, Manuel Olmedo Checa y Eva M. Ramos Frendo.

Los interesados en asistir a estas actividades pueden ponerse en contacto con el Archivo Municipal y realizar su reserva a través del siguiente correo electrónico: archivomunicipal@malaga.eu.

El Archivo Municipal de Málaga ha publicado hace un mes el libro ‘Un siglo en doce meses. Siglo XIX. Documentos del Archivo Municipal de Málaga’. Esta nueva edición de la colección ‘Un siglo en doce meses’ ofrece una completa radiografía de la realidad histórica, cultural, social o económica de Málaga durante el siglo XIX, a través de una cuidada selección de sólo doce ejemplares extraídos del importante fondo documental del Archivo municipal de Málaga.

Esta nueva obra corresponde a una serie publicaciones centrada en los documentos de la institución municipal que ya ha recorrido cinco siglos. El trabajo ha sido realizado por el equipo técnico del Archivo Municipal que ofrece una publicación útil no sólo para investigadores, sino también para cualquier usuario interesado en la historia de la ciudad.

La obra consta de una introducción con la justificación de la publicación y un completo análisis del contexto socio-político de la época. Para este análisis histórico se ha contado con la colaboración de los profesores de la Universidad de Málaga Mercedes Fernández Paradas y Juan Jesús Bravo Caro.

Los doce capítulos siguientes incluyen, en un breve estudio sobre el contenido de cada documento seleccionado y una copia semi-facsimilar del original. Este ejemplar ofrece, además, un interesante guiño a las nuevas tecnologías con la incorporación de códigos QR en cada capítulo, que permiten acceder a la valiosa información que contienen en un formato digital descargable en diferentes dispositivos electrónicos.

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más