Álora ya lo tiene todo preparado para celebrar, un año más, su evento gastronómico más emblemático: el Día de las Sopas Perotas, que este año alcanza su XXI edición y se celebrará el próximo sábado 4 de octubre.
El evento contará con un mercado gastronómico en el que participarán más de 60 empresas, que ofrecerán productos típicos de la zona y artesanía. Además, los visitantes podrán disfrutar de una muestra de oficios antiguos, talleres infantiles y un completo programa musical y cultural.
Entre las actuaciones previstas, destacan la participación de una Panda de Verdiales, grupos de bailes locales, así como los conciertos de Joana Jiménez y un Tributo a Fito, que pondrán el broche musical a la jornada.
La tradición de la sopa perota
El momento central de la jornada llegará sobre las 14.00 horas, cuando se procederá al tradicional reparto de las Sopas Perotas en la Plaza Baja, una receta humilde pero cargada de sabor y simbolismo, que se ha convertido en estandarte de la gastronomía aloreña. Además, más de 20 bares del municipio ofrecerán durante la jornada una tapa gratuita de sopas, a los clientes que se acerquen a degustar este plato típico.
Como complemento a la programación gastronómica y cultural, se ofrecerán visitas guiadas a los principales monumentos de Álora, permitiendo a los visitantes conocer de cerca su historia y patrimonio.
Para facilitar el acceso al evento, se habilitarán autobuses gratuitos desde la estación de tren y desde el parking habilitado en El Quebradero.