El Teatro Cervantes acoge este domingo 31 de octubre a partir de las 19.00 horas una de las representaciones más esperadas del año con la llegada del tenor peruano Juan Diego Flórez. Un evento enmarcado dentro de la 33 Temporada Lírica y donde participará con la Orquesta Filarmónica de Málaga y bajo la dirección de Christopher Franklin, una batuta muy solicitada en el panorama operístico italiano.
Esta estaba llamada a ser una de las referencias de la celebración durante 2020 del 150 aniversario de la construcción del templo lírico y teatral malagueño. Ahora llega a Málaga para interpretar arias de Rossini, Donizetti, Lalo, Massenet, Gounod, Mascagni y Puccini. El precio de las localidades, aún disponibles, va desde los 66 a los 120 euros.
El talento de Juan Diego Flórez
«Considerado como uno de los más grandes talentos de la ópera, con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, Juan Diego Flórez (Lima, 1973) genera reacciones enfervorizadas con su depurada técnica vocal y sus deslumbrantes e inagotables recursos. Desde que con 23 años sustituyera al legendario tenor estadounidense Bruce Ford como Corradino en Matilde di Shabran, en el Festival Rossini de Pésaro de 1996, el peruano es disputado por los más grandes coliseos del mundo.
Premio Abbiati de la crítica italiana, Rossini ďOro, Tamagno Prize, Opus Klassik, Gran Cruz de la Orden del Sol –la distinción más alta otorgada por Perú–, ‘Kammersänger’ por el Ministerio de Asuntos Culturales de Austria y la Ópera Estatal de Viena, o ser declarado por Plácido Domingo como el mejor tenor ligero de todos los tiempos cuentan entre sus innumerables reconocimientos.
Su generosidad, su carisma y su pasión inspiran, además, sus muchos esfuerzos filantrópicos».