India Martínez, en el Auditorio Municipal

India Martínez llega a Málaga, al Auditorio Municipal este viernes 19 de agosto a partir de las 22 horas. Un concierto dentro del cartel de la Feria de Málaga que se está celebrando estos días en la capital.

India Martínez es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio.

El encanto misterioso que la caracteriza brotó desde muy joven. Ya encandilaba en las distancias cortas cuando se estrenó en 2004, a la edad de 17 años, con Azulejos de lunares, un trabajo eminentemente racial. Cuatro años más tarde comenzó el viaje hacia nuevas músicas y hacia la composición en Despertar, que fue nominado a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación. “Fue un chute de energía, de apoyo”, rememora. Reforzada, India continuó su búsqueda. Quería nuevas fórmulas, otros sistemas de trabajo. Encontrarse a sí misma.

Así fue como rompió con todo. Se instaló en Madrid y multiplicó sus estudios (armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile…) Recogió los frutos en 2012, cuando logró con Trece verdades (Disco de Platino) su primer Disco de Oro. Durante 48 semanas, el álbum estuvo en la lista de los más vendidos en España. El fenómeno India había explotado. El camino de India continuó con Otras verdades (Disco de Platino), un trabajo en el que cedió el testigo de la composición para entregarse plenamente a la interpretación, para realizar el camino inverso en Camino de la buena suerte, en el que recobró el protagonismo como autora.

Este álbum, que fue Disco de Oro, está impregnado de las músicas y experiencias vividas en países como México y Colombia, en lo que constituyó una nueva etapa de su creciente mestizaje. Triunfó después con Dual (Disco de Platino), en el que canta con Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita. Un total de 15 canciones a dúo que India experimentó como auténticas vivencias. Era la antesala de Te cuento un secreto (2016, Disco de Platino), que se colocó en el número 1 de los más vendidos en España en su primera semana.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más