La Feria de Málaga 2022

Tabla de contenidos

La feria de Málaga

Málaga ya espera con ansia la celebración de tradicional Feria, la mayor y más larga de todas las que se realizan en la provincia cada verano. Tras dos años en los que la pandemia ha impedido la celebración de la Feria de Málaga 2022, autóctonos y visitantes están deseando que llegue el día de dar el pistoletazo de salida a una de las semanas grandes en la capital de la Costa del Sol. En este 2022, La Feria dará comienzo el 13 de agosto y concluirá el 20, tras ocho días de pura diversión en las calles del centro de la ciudad y en el Real.

Los fuegos artificiales darán paso a una semana donde la música, la gastronomía local, el Cartojal, los coches de caballos y las corridas de toros serán protagonistas. Sobre las 23.50, como novedad para este año, habrá un espectáculos de luminotecnia con drones desde la Playa de la Malagueta y de Huelin. Y pasadas las 0.00 de la noche del viernes al sábado, comenzará un espectáculo de unos 15-20 minutos de fuegos artificiales que pueden verse desde la playa o en algunos puntos altos de la ciudad, como el Castillo de Gibralfaro. A partir de ahí, ya no hay marcha atrás. La cantante María Peláe será la encargada de dar el pregón oficial, que en esta ocasión se hará el sábado 13. En esta ocasión dará comienzo a las 21.30 y se llevará a cabo desde la Avenida de las Malagueñas del Real. Justo después, sobre las 22.00 horas, tendrá lugar el alumbrado de la portada, con la intervención de la Banda Municipal.

María Pélae

La cantautora malagueña María Peláe, será este año la pregonera de la Feria de Málaga. Nacida en 1990, su música se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional

Dos ambientes diferentes

En la Feria de Málaga hay ambientes para todos los gustos. La marcha se divide en dos puntos, uno por las calles del centro de la ciudad y otro en el Real, situado en el Cortijo de Torres. Cada año son más los malagueños y visitantes que apuestan por acudir directamente desde el mediodía al Real, pero otros siguen apostando por empezar la jornada en el casco histórico. Durante todo el día habrá animaciones con música en directo por diferentes puntos claves.

Por las calles del centro, los bares y casetas ofertan bebida y comida a precios populares. En la Plaza de la Constitución se instala una gran caseta con grandes barras para pedir y echar un trago. La intención del Ayuntamiento es que cada vez la feria se centre únicamente en el Cortijo de Torres, pero de momento sigue habiendo jaleo también por el Centro. Este año, la feria del centro acabará a las 18.00 horas, a partir de esa hora no se podrá beber por la calle y los camiones de limpieza empezarán a apartar a la gente para dejar limpias las calles para el día siguiente. Puedes seguir en el interior de los bares.

Cada día, de 12.00 a 15.30 horas habrá animaciones en la Plaza de la Merced para que los más pequeños se lo pasen en grande. La Feria Mágica  “Youtube una feria mágica” traerá para los niños y niñas juegos, talleres, teatros, títeres, pasacalles y mucha magia a lo largo de toda la semana. 

En el Real hay marcha durante todo el día, desde primera hora de la tarde hasta altas horas de la madrugada. Las casetas cada vez están más preparadas para los horas centrales del día, donde hace más calor, con toldos y humidificadores para refrescar el ambiente. Las casetas suelen ofertas tapas de paella con las consumiciones y a parte tienen todo tipo de raciones para empezar la fiesta con el estómago lleno. Si llegas tempranos, podrás hacerte con algunos tickets que reparten las propias casetas para que tu primera bebida te salga muy económico o incluso gratis.

Durante la tarde es habitual muchas personas vestidas con los trajes populares paseando en coches de caballos y dentro de las casetas ya habrá buena música para todos los gustos, desde el flamenquito al reggaeton. Ya por la noche, seguirá la fiesta en las casetas de la zona opuesta a la portada, donde muchas de las discotecas del centro ponen sus propias casetas para la Feria.

También hay diversión para los más pequeños. El Real cuenta con su zona de atracciones, puestecillos de juegos y tómbolas para que los niños y niños se lo pasen a lo grande.

Romería 

El abanderado de la Feria de Málaga 2022, elegido por la asociación del centro histórico de Málaga, es Rafael Prado, dueño del Café Central “como malagueño que lleva por bandera a Málaga. Sus tradiciones y su cultura, tanto en lo profesional como en lo personal».

La tradicional Romería se celebra el sábado 13 de agosto y va desde la puerta del Ayuntamiento hasta el Santuario de la Victoria, portando la bandera de Málaga. La bandera permanecerá izada durante toda la feria.

Itinerario: Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria, Santuario (izado de la bandera de Málaga que aporta la Asociación Centro Histórico de Málaga CCA.). 

Actuación en el Santuario del Coro Aire Andaluz

Programa completo de la Feria de Málaga 2022 aquí.

Compártelo con un amigo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Conciertos en el auditorio

El Auditorio Municipal situado junto al Real de la Feria de Málaga acoge diferentes conciertos durante las noches de feria, con la presencia de artistas reconocidos.

Sábado 13 de agosto. 22.00 horas

A las 22.00 horas tendrá lugar la Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y posteriormente (22.30) llegará la Gran Gala, con las actuaciones de los Hermanos Ortigosa, Efecto Mariposa y Carlos Baute. Evento gratuito.

Domingo 14 de agosto. 22.00 horas

A las 22.00 horas tendrá lugar la Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y posteriormente (22.30) llegará la Gran Gala, con las actuaciones de Señor Mirinda y Noctámbulos (Coti y Zenet en concierto). Evento gratuito.

Martes 16 de agosto. 22.00 horas

A las 22.00 horas tendrá lugar la Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y posteriormente (22.30) llegará la Gran Gala, con las actuaciones de Encarni Navarro y Antonio Carmona. Evento gratuito.

Miércoles 17 de agosto. 22.00 horas

A las 22.00 horas tendrá lugar la Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y posteriormente (22.30) llegará la Gran Gala, con las actuaciones de Justo Gómez y Vivancos. Evento gratuito.

Jueves 18 de agosto. 22 horas

A las 22.00 horas tendrá lugar la Muestra de Bailes Malagueños y Flamencos y posteriormente (22.30) llegará la Gran Gala, con las actuaciones del Morta y María del Monte. Evento gratuito.

Viernes 19 de agosto. 22.00 horas

Concierto de India Martínez

Precios: desde 22 a 55 euros.

Sábado 20 de agosto. 22 horas.

Concierto de Maka – Detrás de esta gira hay un flamenco

Precios: desde 27’50 a 44 euros.

A falta de confirmación de nuevos artistas en los próximos días.

Las entradas se podrán adquirir en malagaentradas.com. Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto. 

Toros en la malagueta

La Plaza de Toros de La Malagueta acogerá diferentes eventos en la Feria Taurina 2022. Las entradas para las diferentes novilladas y corridas ya están a la venta. La plaza suele estar a rebosar cada tarde durante la Feria de Málaga.

Programación

Sábado 13 de agosto

Novilladas con picadores. 19.30 horas.

6 novillos de Reservatauro

Novilleros: Lavado, Páez y Romero.

Domingo 14 de agosto

Corrida de rejones. 19.30 horas.

6 toros de Benitez-Pallarés

Rejoneadores: Vicens, Hermoso y Martín.

Con la participación del grupo de forcados amadores “Aposento da chamusca”.

Lunes 15 de agosto

Desafío ganadero. 19.30 horas.

3 toros de Pallarés y 3 de Fuenteymbro

Toreros: Ureña, Luque y Téllez.

Martes 16 de agosto

Corrido de toros. 19.30 horas.

6 toros de Nuñez del cuvillo

Toreros: Morante, Talavante y Fortes

Miércoles 17 de agosto

Corrida de toros. 19.30 horas

6 toros de Daniel Ruiz

Toreros: Cayetano, Roca Rey y Aguado.

Venta de entradas online en lancesdefuturo.com y en taquillas de la Plaza de toros. Se pueden adquirir tanto entradas para días sueltos como el abono que incluye todos los festejos.

En el caso de las novilladas la entrada va de 44’50 euros a 2’50 euros. Tanto para las corridas de toros como para los rejones desde 123 a 7 euros. Por último, se puede adquirir el abono para los cinco festejos cuyo precio va de los 402 euros a los 22’50 euros.

Cabalgata Histórica

La Feria de Málaga siempre se cierra con una Cabalgata Histórica que se celebra el domingo 20 en torno a las 20.00 horas por las calles del centro de la ciudad. La Feria se celebra en estas fechas porque conmemora la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el 19 de agosto de 1487. En honor a ello cada año se celebra este desfile para poner el broche final a los festejos.

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »
Resumen
La Feria de Málaga 2022
Nombre del artículo
La Feria de Málaga 2022
Descripción
La Feria de Málaga 2022 se celebra desde el 13 al 20 agosto en las calles del centro de la ciudad y en el Real en el Cortijo de Torres.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.