La Carihuela celebra la Feria de la Virgen del Carmen

La Carihuela, en Torremolinos, ya está de fiesta y de Feria. Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, esta celebración se desarrolla desde el 13 al 16 de este mes de julio y cuenta con un amplio programa de actividades. La procesión para acompañar a la Virgen del Carmen será el momento más especial de estas celebraciones.

Programa de actividades

Este jueves 14 de julio en la Caseta Tradicional actuarán los grupos ‘Callejón’ y ‘Orquesta Rompeolas’ y en la Caseta de Juventud ‘Electroduendes’, ‘Ziryab’ y ‘Money Makeres’.

El viernes 15 de julio en la Caseta Tradicional la ‘Orquesta Rompeolas’ y en la de Juventud ‘Free Soul Band’, ‘The Coovers’ y ‘Capitán Vinilo’.

El sábado 16 de julio la Caseta Tradicional contará con las actuaciones de ‘El Bomba’ y la ‘Orquesta Rompeolas’ y la Caseta de Juventud con las actuaciones de ‘Radio 80’, ‘TNT’ y ‘Suzette and More’.

El Parque de Atracciones estará abierto todos los días de feria desde las 21:00 hasta las 03:00 horas, excepto el domingo, cuya hora de cierre será a las 02:00, y por ser el día del niño las atracciones tendrán un precio especial de 2 euros.  

Desde la Hermandad de Marineros Virgen del Carmen de la Carihuela, después de dos años, se retoman las actividades religiosas. Así, el viernes 15 de julio tendrá lugar la Ofrenda Floral con salida a las 20:30 horas del CEIP Albaida y llegada a la Iglesia del Carmen donde tendrá lugar el tradicional besamanos. A las 00:00 horas se hará la felicitación a la Patrona y el traslado al trono procesional.

El sábado 16 de julio la misa de mañana se realizará a las 11:00 horas en la Iglesia del Carmen. Por la tarde la concentración de marineros será a las 17:30 horas junto al Colegio Albaida. Realizarán el recorrido por Calle Los Perros, Paseo Marítimo, Plaza del Remo, Calle Bulto, Calle Carmen y llegarán a la parroquia aproximadamente a las 18:30 horas. A las 19:00 horas partirá la procesión recorriendo el barrio marinero hasta llegar a la playa del Rincón del Sol donde se llevará a cabo el embarque de la virgen, el desembarco y la oración marinera alrededor de las 22:45 horas. La procesión continuará después hasta finalizar en la Iglesia.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más