La Navidad 2023 en Bailén-Miraflores

El Distrito Bailén-Miraflores da la bienvenida a la Navidad con un amplio programa de actividades lúdicas para todos los públicos que se celebrarán en distintos puntos de las barriadas del distrito. Este viernes, 24 de noviembre, la fiesta del alumbrado navideño en el bulevar José Iturbi marcará el inicio de una programación llena de eventos familiares, con especial dedicación al público infantil. La concejala delegada del distrito, María Paz Flores, ha presentado el calendario de actividades que incluye talleres infantiles, pasacalles, belenes artesanales y actuaciones musicales.

El programa de actividades dará comienzo este viernes, a partir de las 17:00 horas, con una gran fiesta infantil y la inauguración del alumbrado navideño a cargo de la ganadora del concurso de disfraces de Halloween del distrito.

El evento estará amenizado con música tradicional navideña a cargo de la Zambomba de Encarni Navarro.

El distrito contará también con el clásico belén artesanal, a cargo de José Urbano, que se inaugurará el próximo día 8 de diciembre a las 19:00 horas, con música en vivo. La programación se completa con varias fiestas infantiles, zambombas, charangas navideñas y espectáculos. Como broche final, el 4 de enero, más de 20 colectivos del distrito participarán en el tradicional pasacalles del distrito.

Por otro lado, el distrito colabora con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Echevarría – Bailén – Eugenio Gross a través de la campaña denominada ‘Compra en el 4’, para incentivar el consumo en comercios de proximidad. Para ello, se procederá a la instalación de unas urnas en la que las personas que realicen sus compras en los comercios participantes podrán depositar una papeleta que le dará opción a ganar diferentes lotes de regalo, gracias a la colaboración de los comerciantes de la zona.

PROGRAMACIÓN

24 de noviembre: Inauguración del alumbrado navideño con fiesta infantil y Zambomba de Encarni Navarro. En el bulevar José Iturbi, a las 17:00 horas.

7 de diciembre: Concierto de copla navideña a cargo de Álvaro Montes, ganador del concurso ‘Se Llama Copla’ de Canal Sur, y actuación de la Unión Musical de Jóvenes Cofrades. En el centro ciudadano de Gamarra, a las 19:00 horas.

8 de diciembre: Inauguración del belén artesanal realizado por el belenista José Urbano, con actuación del grupo musical Mediterráneo y degustación de dulces navideños. En el edificio de la Junta Municipal de Distrito, a las 19:0 horas.

9 de diciembre: Eucaristía flamenca navideña a cargo de las Hermanas Alarcón. En la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, a las 19:00 horas.

10 de diciembre: Espectáculo musical infantil con temática de personajes de dibujos animados a cargo de la compañía de Dany Cantos. En la plaza Monseñor Bocanegra, a las 18:00 horas.

14 de diciembre: Merienda navideña y flamenca amenizada con la actuación musical de Silverio Soto. En el centro ciudadano La Corta, a las 17:30 horas.

15, 16 y 17 de diciembre: Visita del Paje Real, acompañado de ayudantes que realizarán actividades de pintacaras y globoflexia, en horario de 17:00 a 19:30 horas, en distintos puntos del distrito:

  • 15 de diciembre, en el parque infantil José González de Granja Suárez
  • 16 de diciembre, en la plaza Basconia
  • 17 de diciembre, en el Jardín de Gamarra (Carril de Gamarra, 1)

15 y 16 de diciembre: A partir de las 17:00 horas una charanga navideña recorrerá las principales zonas comerciales para amenizar las compras y ambientar las calles del distrito.

2 de enero: Concierto de año nuevo ofrecido por el grupo B-Vocal, en el bulevar José Iturbi, a las 19:00 horas.

Ese mismo día se entregarán los premios del concurso de belenes vecinales del distrito y se producirá la visita del Emisario Real que anunciará la llegada de Sus Majestades de Oriente para su pasacalles.

3 de enero: Un pasacalles con los Reyes Magos recorrerá las principales calles de la barriada de Carlinda a partir de las 17:30 horas. En el cortejo participan colectivos y entidades de Carlinda y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito.

4 de enero: A partir de las 17.30 horas tendrá lugar el tradicional pasacalles de los Reyes Magos que cuenta con la participación de más de 20 colectivos del distrito. La comitiva partirá desde el colegio Gibraljaire, con el siguiente recorrido: Nuestra Señora de los Clarines, Cabas Galván, Camino Suárez, rotonda Suárez, Albacete, Magistrado Salvador Barberá, Maestro Pablo de Luna, Enrique de Egas, Martínez de la Rosa, Barón de Less y Nuestra Señora de los Clarines.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más