El Trail Cañada del Lobo celebra su quinta edición el 4 de marzo con la oferta de un recorrido largo de 22 kilómetros por la sierra de Torremolinos y otro corto de 13 kilómetros. Además, este año la oferta asciende a un total de 450 plazas.
“El Trail Cañada del Lobo ofrece la posibilidad de disfrutar del deporte y de la naturaleza en una cita deportiva que cuenta ya con cerca de 200 corredores inscritos”, indicó el concejal de Deportes de Torremolinos en su presentación, Ramón Alcaide, que destacó la “magnífica oportunidad que nos da la sierra de Torremolinos para poder llevar a cabo competiciones de este tipo, en auge en los últimos años”.
Más detalles
“Más allá de la competición en sí, esta prueba ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y de contemplar las estupendas vistas del litoral que se tienen desde la sierra de Torremolinos y es que una de las apuestas del Ayuntamiento es la de fomentar el deporte al aire libre y poner en valor este enclave natural”, apuntó Alcaide.
La sierra de Torremolinos es el paraje natural por el que discurre la competición que tendrá salida y meta desde el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos con un desnivel positivo de 1.400 metros en la prueba larga y de 900 metros en la corta.
El Trail Cañada del Lobo cuenta de nuevo este año con un componente solidario con la recogida de alimentos que serán donados a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos. Además, la asociación deportivo cultural ‘El Racor’ vuelve a colaborar con un donativo con la asociación CaPAZ para contribuir a favorecer la inclusión social y la promoción del alumnado de las aulas específicas.