Llega la Ruta de la Tapa 2022 a Rincón de la Victoria

El municipio del Rincón de la Victoria ya está preparado para vivir una nueva edición de su Ruta de la Tapa 2022. Un gran evento gastronómico que se celebrará desde el 11 al 20 de noviembre de este 2022 y en el que participarán 30 establecimientos. Conócela más a fondo y la experiencia de Malaguear en este artículo. 

Se trata de una Ruta que congregará a unos 30 establecimientos participantes que ofrecerán una tapa con precios entre 1.80 y 3 euros, y que formarán parte de premios de cerca de 3.000 euros en total.

Variedad y calidad en los platos de los establecimientos participantes, que se afanarán por ser la tapa que más gusta. Para ello, para votar, habrá que hacerse con un «tapaporte» impreso. Pero también hay una guía digital de restaurantes vinculada a  Google Maps que indica cómo llegar al restaurante, las tapas y precios. En esa guía aparecen todos los restaurantes participantes. También se ve en Google Earth.

Concurso

En cuanto al concurso, cada restaurante participante ofrecerá una tapa con precios entre 1.80 y 3 euros incluyendo caña, refresco o agua. Habrá premios por valor de casi 3.000 euros (1.000, 700 y 500 euros), además del premio del público de 500 euros. Todos los galardones irán acompañados de un trofeo. Un jurado profesional será el encargado de evaluar de forma anónima las 30 tapas presentadas a concurso. Todos son  profesionales de la hostelería y la comunicación gastronómica con un reconocido prestigio en la provincia de Málaga.

Asimismo, habrá otros cinco premios de 200 euros entre los visitantes. El usuario deberá sellar todas las casillas del «tapaporte» en los diferentes restaurantes y votar por su tapa favorita hasta el próximo 22 de noviembre. Para que el «tapaporte» sea válido es obligatorio visitar restaurantes que estén en dos núcleos de población diferentes (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Benagalbón o Torre de Benagalbón) del municipio con el objetivo de fomentar la movilidad y rotación de los visitantes.

Pincha AQUÍ , donde podrás encontrar la guía con los restaurantes participantes, qué tapa ofrece cada uno de ellos y cómo participar en los sorteos.

Participantes

Los restaurantes participantes son: Alma Playa, Avante Claro, Bendita Katalina, Buen Día, Café Bar Gala, Cafetería Manila, Casa Eduardo, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, El Deo, El Higuerón, El Portón, Gastrobar Paladar Cubano, Hogar Jubilado Rincón de la Victoria, Jul, La Chalaúra, La Finca Restaurante, La Marina, La Ola, La Penúltima, La Terracita, La Vaca Lola, LaCaliza, Las Brasas de Raúl, Las Flores, Liceo Playa, restaurante El Invernadero, Sabor a Campo, y taberna freiduría marisquería La Victoria.

Eventos relacionados

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más

Estreno del documental 'Marisol, Llámame Pepa' Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ‘¡Viva Pepa Flores! ¡Viva Marisol!’ Con el título tan significativo de 'Marisol, llámame Pepa'
Leer más

Las mejores heladerías de Málaga para este verano Tabla de contenidos Una ciudad repleta de heladerías El clima de Málaga te permite disfrutar de un buen helado en
Leer más

Los mejores chiringuitos de málaga y provincia Tabla de contenidos Málaga, famosa por sus chiringuitos Con la llegada del buen tiempo, los chiringuitos de todo el litoral malagueño
Leer más