Así es la Ruta de la Tapa en Rincón de la Victoria

Tabla de contenidos

Tapas a pie de playa

La suave brisa marinera otoñal nos ha llevado este fin de semana a Rincón de la Victoria, donde celebran su Ruta de la Tapa 2022 desde este viernes 11 de noviembre hasta el domingo 20. Y como en Malaguear nos gusta todo lo que rodea a la mesa y el mantel, no hemos dejado escapar la oportunidad de disfrutar este evento sabiendo que en la localidad malagueña saben tratar el buen producto en su cocina.

En total son 30 establecimientos participantes durante diez días que servirán de motor gastronómico, pero también como excusa para pasar un rato divertido y para conocer algunos puntos destacados de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torre Benagalbón y Benagalbón. Cuatro núcleos poblacionales participantes en esta Ruta que también dejan un buen puñado de premios. 

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Detalles importantes

Es imprescindible conocer varios detalles antes de abordar la Ruta de la Tapa 2022 de Rincón de la Victoria. Lo primero es que esta Ruta que aquí os contamos es la experiencia de Malaguear, pero que no corresponde a ningún criterio en particular. Cada uno puede realizar su guía y comenzar su ruta como más le plazca. Ahí radica el secreto y la gracia de este tipo de ferias gastronómicas que involucran a restaurantes y participantes.

Una vez conocido este detalle. Salimos a la calle, nos hacemos con nuestro ‘tapaporte’ donde sellarán nuestras tapas -se puede adquirir en cada establecimiento o en la oficina de turismo- y comenzamos la ruta.

Para guiarnos, desde el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria han promovido en esta edición, y de manera innovadora, la geolocalización. Los 30 establecimientos participantes se encuentran geolocalizados a través de Google Maps. Así que no tiene pérdida en ningún momento con el móvil en la mano. 

Otro detalle importante que debes saber es que las tapas tienen precios que rondan entre los 1.80 y 3 euros -incluyendo caña, refresco o agua-. Habrá premios por valor de casi 3.000 euros (1.000, 700 y 500 euros), además del premio del público de 500 euros. Habrá otros cinco premios de 200 euros entre los visitantes. El usuario deberá sellar todas las casillas del ‘tapaporte’ (4) en los diferentes restaurantes y votar por su tapa favorita hasta el próximo 22 de noviembre. Y para que el ‘tapaporte’ sea válido es obligatorio visitar restaurantes que estén en dos núcleos de población diferentes (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Benagalbón o Torre de Benagalbón) del municipio con el objetivo de fomentar la movilidad y rotación de los visitantes.

Comenzamos la ruta

Así que nos lanzamos a la aventura con muchas ganas de sorpresas y de probar tapas y restaurantes. Aparcamos nuestro vehículo en el centro de Rincón de la Victoria, junto al Ayuntamiento. Es donde más restaurantes se congregan y lo elegimos como un buen punto de partida. Y nuestra primera visita fue El Portón. Una cerveza -en vaso de sidra, que siempre es bien-, una tapilla degustación de la casa previa y el Taco de pulpo a la gallega con humus y pico de gallo. 

Sin demora, y aunque justo enfrente estaba El Camino con Hamburguesa de huevo, decidimos ir enfilando la playa para aprovechar el buen tiempo que suele acompañar en Rincón de la Victoria. Pero antes hacemos avituallamiento en Casa Eduardo. De nuevo, cerveza en vaso de sidra, tapita previa y momento para la Mazamorra con huevo y jamón.

Cruzamos la N-340 y nos dejamos caer por un bar mítico de Rincón: Las Flores. Su salpicón de marisco con salsa rosa es toda una tradición en la zona. Acompañada de unos buenos tercios bien fresquitos. 

Y aprovechando el paseo y disfrutando de otro día para enmarcar nos acercamos a la Taberna Freiduría Marisquería La Victoria con sus Buñuelos de bacalao y gambas con alioli verde. 

A la vuelta, ya después de haber dado buena cuenta de la primera incursión en la Ruta de la Tapa 2022 de Rincón de la Victoria, cerramos el círculo en Café Bar Gala con su Ensaladilla rusa. Ha sido la primera visita, pero amenazamos con un segundo asalto. Seguiremos informando…

Segundo asalto

Volvimos a dejarnos caer por la Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria, pero esta vez decidimos probar la zona de Torre de Benagalbón. Primero pasamos el siempre coqueto Bendita Katalina. En el campo de golf de Añoreta, en un lugar privilegiado, su tapa no va a la zaga. Un albondigón madurado al curry rojo con cacahuetes que puede competir perfectamente por ser una de las mejores tapas del concurso.

De hecho, fue un buen día porque la segunda tapa a prueba fue ya en la costa, pero también en el mismo núcleo poblacional. En el Alma Playa, y a recomendación de algunos ‘malaguers’, nos dejamos caer. Y a pie de playa, ese camperito malagueño de chicharrones con queso de cabra curado y avonesa es otro lujo para los sentidos. «Imposible que saliera mal con esos indregientes», comentó uno de los comensales acompañantes en este segunda incursión de Malaguear.

Los 30 establecimientos participantes

Recordamos, por si aún hay algún despistado, los 30 locales que participan. Hay que especificar que hay cuatro núcleos de población diferentes participantes. 

En la zona de Rincón de la Victoria se encuentran Buen Día, Café Bar Gala, Cafetería Manila, Casa Eduardo, El Camino, El Portón, Hogar del Jubilado, Jul, La Finca Restaurante, La Ola, La Penúltima, La Terracita, Las Flores, Liceo Playa, Sabor a Campo y Taberna Freiduría Marisquería La Victoria.

En La Cala del Moral están Avante Claro, Chambao de María, El Higuerón, Gastrobar Paladar Cubano, La Vaca Lola, Lacaliza, Las Brasas de Raúl y Restaurante El Invernadero. 

Por su parte, en Torre de Benagalbón encontramos el Alma Playa, Bendita Katalina, Dos Hermanos, El Deo y La Marina. 

Y en Benagalbón está La Chalaúra.

Recuerda que puedes geolocalizar todos los establecimientos gracias a Google Maps desde aquí. 

+fotos

Entradas relacionadas

Los castaños, el otoño en Málaga

La belleza de Málaga es diversa y variada. En otoño, a finales de noviembre, el conocido como el «Bosque del Cobre» cobra protagonismo. Un escenario mágico imprescindible para visitar.

Leer más »

Fan del Fancine

Os acerco una visión personal de la edición 2022 de Fancine, que ha dejado un buen sabor de boca entre los participantes y asistentes.

Leer más »
Resumen
Así es la Ruta de la Tapa en Rincón de la Victoria
Nombre del artículo
Así es la Ruta de la Tapa en Rincón de la Victoria
Descripción
Recorremos y os contamos cómo es la Ruta de la Tapa 2022 de Rincón de la Victoria, donde hemos degustado algunas de las apuestas de sus 30 restaurantes participantes.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *