Ruta de la Cuchara en Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria ya saborea una nueva edición de la ‘Ruta de la Cuchara’ en este 2023. Este año, esta ruta cuenta con la participación de 34 restaurantes, 11 más que en la edición anterior, y 3.700 euros en premios.

Así, el municipio rinconero celebrará del 3 al 12 de marzo la segunda edición de la ‘Ruta de la Cuchara’, una acción que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento y cuyo objetivo es promocionar la hostelería de la localidad y seguir posicionando al municipio como referente en gastronomía de calidad. Así lo anunció el edil de Turismo, Antonio José Martín (PP).

Premios

Este año habrá 3.700 euros en premios de forma que se entregarán 1.000 euros para el plato ganador; 700 euros para el segundo, y 500 euros para el tercero, además de un trofeo para cada uno. Un jurado profesional será el encargado de llevar a cabo la evaluación de cada uno de los platos que ofrecen los restaurantes visitando cada establecimiento de forma anónima.

Asimismo, habrá otro premio de 500 euros que el público dará al mejor restaurante. Visitar la ruta también tiene premio, ya que todos los visitantes que lo deseen pueden participar votando a su restaurante favorito y entrar en el sorteo de 5 premios de 200€, que se les entregará en forma de chequera para gastar en los restaurantes participantes en la ruta, de este modo, todos los premios recaen sobre la hostelería, además de los servicios que vendan en los once días que dura la ruta.

Diversidad gastronómica

La ‘Ruta de la Cuchara’ contará con una selección de platos que van desde la cocina más tradicional con productos malagueños, hasta nuevas versiones de los platos de siempre con algún guiño a la fusión y algunas opciones internacionales: Pipeo malagueño con albóndigas de atún, buseca criolla uruguaya, potaje de garbanzos con ibérico y cous cous, crema de coliflor con peras, cebolla carameliza y queso azul o carbonada argentina son algunos de los platos que se podrán degustar, además de otros más tradicionales como los callos, las fabes o el caldito de pintarroja.

Los clientes podrán pedir su plato de cuchara con una bebida (caña, refresco o agua) a un precio de 3 euros.

Además, los visitantes contarán con un rutero en el que dispondrán de toda la información de la ruta. Esta información también estará disponible a través de Google Maps, https://bit.ly/rutacuchara23. Es uno de los primeros pasos para digitalizar la ‘Ruta de la Cuchara’, como ya se hizo con la Ruta de la Tapa el pasado mes de noviembre, y la intención es que en las siguientes acciones los usuarios dispongan en el móvil de una web app con la que incluso podrán sellar desde un teléfono inteligente las consumiciones en los restaurantes participantes, una iniciativa en la que Turismo ya se encuentra trabajando.

Entre los requisitos para poder participar en el sorteo de los premios, figura la obligación de visitar cuatro restaurantes de dos núcleos de población (Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, Torre de Benagalbón o Benagalbón) y votar a su restaurante favorito.

Los platos y establecimientos ganadores se darán a conocer el 24 de marzo en un acto en el que se sortearán los cinco premios de 200€.

Participantes

Los restaurantes participantes en esta edición de la ‘Ruta de la Cuchara’ son: Alma Playa, Avante Claro, Baluarte, Bendita Katalina, Bodega La Niña Inés, Casa Celia, Casa Eduardo, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, El Deo, El Portón, Hogar del Jubilado de Rincón, La Aldea del Arte, La Caliza, La Calma, La Finca, La Lola Tapería, La Ola, La Terracita, La Vaca Lola, Las Brasas de Raúl, Las Conchas, Las Flores, Leche y Miel, Liceo Playa, Lo de Sergio, Paladar Cubano, Pitágoras, Puerto Niza Brasería, Restaurante El Invernadero, Rincón K´naya, Sabor a Campo y Tapería Marinera La Victoria.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más