Torremolinos celebra su Romería de San Miguel 2022

El domingo 25 de septiembre la ciudad de Torremolinos volverá a reencontrarse en la calle con su patrón, San Miguel, en la tradicional Romería, y como novedad, se recupera la misa romera. Es la antesala a la gran Feria de San Miguel de Torremolinos, que vuelve este 2022 más fuerte que nunca.

A las 09:15 horas se realizará la bendición de romeros en la ermita y salida del patrón. A las 10:00 horas será la misa en la rotonda de la Avenida de Los Manantiales y a partir de las 10:30 horas saldrá la comitiva desde este mismo lugar, recuperando su recorrido tradicional por Plaza Costa del Sol y Avenida Palma de Mallorca.

Itinerario: Avda. de Los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avda. Palma de Mallorca, Avda. Joan Miró, C/ Rafael Quintana Rosado, Carretera de Benalmádena, Cruce del Pozuelo en dirección a los Pinares.

Música en vivo

Ya por la tarde, desde las 16.30 horas, en la explanada de la Ermita, se llevarán a cabo las actuaciones musicales de Callejón, Carlos Bravo y Ecos del Rocío. También tendrá lugar el Concurso de Carretas y Tractores de la Romería, con premios para el tractor y carreta «Mejor ornamentado» y para el «Más alegre y ambientado». Las placas se entregarán el jueves 29 de septiembre en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 22.45 horas.

Fiel a sus tradiciones más antiguas, Torremolinos celebra cada mes de septiembre la Romería y Feria de San Miguel, evento sin igual en la Costa del Sol que arrancará el miércoles 28 de septiembre y se alargará hasta el domingo 2 de octubre. Las calles se engalanan y los vecinos comparten alegría, risas, música, bebida y las mejores propuestas gastronómicas.

El domingo previo a la feria, Torremolinos celebra su tradicional Romería de San Miguel. Un estupendo evento al que acuden cada año miles de romeros, que peregrinan hasta la ermita de San Miguel. A pie o en carretas tiradas por bueyes y caballos, saborean un buen trago de vino fino y excelente jamón ibérico al son de palmas, cantes y bailes andaluces. Se erige como la romería urbana más importante de Andalucía.

Eventos relacionados

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más

Patinar sobre hielo en Málaga Una gran pista de hielo en pleno centro de Málaga Si quieres deslizarte sobre hielo como si estuvieras en el mismísimo Rockefeller
Leer más

Fan del Fancine Imagen de Mabel SC. Málaga, con el Fancine 2022 FANCINE ofrece a sus espectadores cada año una selección de entre las más destacadas producciones internacionales
Leer más

La Navidad 2022 en Málaga Imagen de Nany Lavado Tabla de contenidos Muchos eventos navideños Málaga ya está lista para acoger unas fechas navideñas ilusionantes y muy esperadas con
Leer más