La Feria de San Miguel de Torremolinos ya está aquí

Ya no hay más espera. Del miércoles 28 de septiembre al domingo 2 de octubre regresa la Feria de San Miguel de Torremolinos. Tras años duros de pandemia, el municipio volverá a disfrutar de una de las fiestas más célebres de la provincia de Málaga. De día, de noche, diversión y cultura asegurada a todas horas para los vecinos de la localidad, todos los malagueños y restos de visitantes que llegarán a la Costa del Sol para disfrutar de la Feria de San Miguel.

Romería de San Miguel

La Feria dará comienzo en la noche del 28 de septiembre, pero antes, para abrir boca tendrá lugar la Romería de San Miguel este domingo 25. La jornada comenzará en la Ermita de San Miguel a las 9.15 horas con la bendición de los romeros y la salida del Patrón. A las 10.00 horas, en la Avenida de los Manantiales tendrá lugar la misa romera en honor a San Miguel Arcángel, con la participación del Coro rociero San Miguel, y a las 10.30 saldrá la comitiva.

Un día antes, en el programa de la Feria, también aparece la XXVII Concentración Amigos de los Clásicos. Unos 70 vehículos se darán cita a las 9.30 horas en la Plaza Blas Infante y la salida será en torno a las 10.45 horas.

Feria de San Miguel

La Feria de San Miguel 2022 se pondrá en marcha el miércoles 28 con una degustación de callos organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos a las 14.00 horas en la Plaza de Andalucía. Y a partir de ahí, un sinfín de actividades para todos los gustos. El mismo miércoles tendrá lugar la ofrenda floral al Patrón (17.00 horas) y el Pregón en la Plaza de España a cargo de María José Montes Jiménez, presidenta de la Peña de los Romeros (20.00 horas). Posteriormente, habrá un espectáculo de videomapping y se llevará acabo el encendido del alumbrado.

Ya en el recinto ferial podrá disfrutarse del pasacalles inaugural, con la charanga Los Mihitas y Evolution Group. Y en el Auditoro Municipal, el plato fuerte del día con la actuación a las 0.00 horas de la cantante Ana Mena, con la animación de DJ Gámez desde las 22.30 horas.

Además, en las casetas municipales Infantil, de la Tercera Edad y de la Juventud habrá eventos y actuaciones para el disfrute de personas de todas las edades.

El jueves 29 tendrá lugar a las 10.00 horas la misa en honor a San Miguel Arcángel y posteriormente, a las 11.00 tendrá lugar la procesión.

Itinerario: Salida del Templo (Plaza San Miguel), C/ San Miguel, C/ Casablanca, C/ Danza Invisible, Avda. Joan Miró, C/ Dr. Jiménez Encina, C/ García de la Serna, C/ Rafael Quintana Rosado, C/ del Cuartel, C/ Rio Trueba, C/ Joaquín Blake, C/ Europa, Avda. Isabel Manoja, C/ Madre del Buen Consejo, Avda. Los Manantiales, Plaza Costa del Sol, C/ San Miguel y a su Templo.

Ya por la noche llegará al Auditorio Municipal Suzette & More (23.00 horas) y la actuación estelar de Danza Invisible (0.00horas) para cerrar la jornada. La fiesta y la música estará presente tanto en la Feria de Día, en las diferentes plazas del municipio, como en las casetas del Recinto Ferial.

El viernes 30, más de lo mismo. Actuaciones durante toda la tarde en la Plaza de La Nogalera, Plaza de la Costa del Sol, Plaza de la Unión Europea y Plaza San Miguel. Y por la noche, la fiesta se traslada al Recinto Ferial y al Auditorio, donde en este viernes le llegará el turno a Efecto Pasillo.

El sábado 1 llegará al Auditorio Municipal otro de los clásicos: Los Rebujitos. Su concierto dará comienzo a medianoche, y una hora antes subirá al escenario Carlos Bravo.

El domingo 2 llegará el punto y final a una feria maravillosa. En esta última jornada solo habrá Feria de Día, con diferentes actuaciones en las plazas de la localidad. A las 14.00 horas, en la Plaza Costa del Sol, habrá actuaciones de baile, copla y flamenco fusión con el Grupo de Baile Esperanza Márquez y Encarni Navarro.

Programa completo de actividades de la Feria de San Miguel

Día del Niño y de la Niña

El domingo 2 se llevará acabo el Día del Niño y la Niña, donde las atracciones del Recinto Ferial estarán a precios reducidos. En esta edición, se ha acordado que de 19.30 a 20.30 horas, las atracciones y puestecillos se mantendrán sin luces ni música para integrar a los niños y niñas  hipersensibles al ruido, las iluminaciones y las aglomeraciones.

Puntos Violeta y Arcoíris

Para garantizar la seguridad y la buena convivencia de los asistentes a la Feria se instalarán en la Romería, en la Feria de Día y en el Recinto Ferial diferentes puntos Violeta y Arcoíris.

Romería (25 de septiembre): Calle Cuba, junto al Estadio Municipal El Pozuelo.

Feria de Noche (28 de septiembre al 1 de octubre): Avenida del Real, junto al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

Feria de Día (29 de septiembre al 2 de octubre): Plaza de la Nogalera (Centro Ciudad).

Eventos relacionados

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más

Patinar sobre hielo en Málaga Una gran pista de hielo en pleno centro de Málaga Si quieres deslizarte sobre hielo como si estuvieras en el mismísimo Rockefeller
Leer más

Fan del Fancine Imagen de Mabel SC. Málaga, con el Fancine 2022 FANCINE ofrece a sus espectadores cada año una selección de entre las más destacadas producciones internacionales
Leer más

La Navidad 2022 en Málaga Imagen de Nany Lavado Tabla de contenidos Muchos eventos navideños Málaga ya está lista para acoger unas fechas navideñas ilusionantes y muy esperadas con
Leer más