Málaga oriental: Una ruta para disfrutar

el-acebuchal-spain_t20_V7PZe8

Un paseo en kayak por las calas de Maro, tomarse un helado en el Balcón de Europa de Nerja, pasear por las calles de Frigiliana o visitar en bici el Acebuchal.

Málaga es amplia y variada. Del glamour de Marbella o la tranquilidad de sus pueblos blancos. Del bullicio de la Calle Larios o la tranquilidad de pasear en kayac por las calas de Maro. La provincia es rica y cultural y proponemos una ruta para disfrutar y tocar todos los ‘palos’.

Para esta aventura hay que ponerse ropa de baño, cómoda y también cargar la cámara de batería. Si es una de deportes -tipo GoPro o por el estilo-, mucho mejor. Porque nos proponemos a disfrutar de una jornada que alternará lo mejor de ambos estilos.

Vuelta en Kayak

Arrancamos el día en la playa de Burriana, alquilando uno de los kayak en algunas de las empresas que allí se encuentran. La actividad, que recorre los maravillosos acantilados de Maro y de Nerja, va desde una hora hasta tres. Dependiendo del tiempo de alquiler de la embarcación rondará el precio entre 10 euros a 25 (precio por persona).

Lo mejor en este tipo de situaciones en ir con la reserva ya hecha. Hay muchas opciones en internet para llevarlo a cabo y asegurarte que llegas con embarcaciones disponibles (pueden ir dos en un una).

Ejemplos:

https://educare-aventura.com/actividad.php?idac=663

https://nerjadiving.com/alquiler-de-kayaks/

Visitar el Balcón de Europa

Después de disfrutar del deporte de aventura hay que reponer fuerzas. Para ello nos desplazamos al corazón de Nerja, en su mítico y emblemático Balcón de Europa. Ahí las vistas son impresionantes y será imprescindible sacar la cámara para captar tan bello momento. También recomendable visitar este lugar al final del día, para ver el atardecer. Y perderse por sus callejuelas, que aunque por momentos parece que estás en otro país por la cantidad de visitantes extranjeros, guarda la esencia de los pueblos blancos.

Frigiliana, una villa con encanto

Nuestra siguiente visita es a Frigiliana, que se encuentra a pocos kilómetros de Nerja y guarda, mas si cabe, el encanto de los pueblos andaluces con sus casas blancas, su colorido y su esencia. Pasear por sus calles es viajar al pasado. Acogedor, tanto su entorno como sus gentes, Frigiliana destaca por ser uno de los pueblos más carismáticos de Málaga y de Andalucía.

En Frigiliana se celebra en Festival de las Tres Culturas, por lo que recomendamos buscar una terraza para almorzar y disfrutar de los encantos culinarios de este pueblo. Un lugar para comer puede ser en la Plaza de las Tres Culturas, en el Gloria Bendita o en la Bodega de Pepe.

El Acebuchal, una aldea olvidada

Después de un buen almuerzo y un buen descanso, el último asalto. Ahora toca un poco de deporte y para ello lo suyo es ir preparado de una buena bicicleta de montaña. La ruta nos llevará desde Frigiliana hasta El Acebuchal, una aldea olvidada que ha sido restaurada y que es una preciosidad para visitar.

La ruta consta de 7 kilómetros y se puede completar en menos de una hora. Un bonito paseo que seguro que dejará también bonitas imágenes para el recuerdo. Esta es la ruta (https://goo.gl/maps/4ZA4Vz4Ej8QwxDgA6)

Para conseguir una bicicleta se puede alquilar en Nerja, a través de la web Go4Bike o en Cyclenerja.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.