Mijas, un paraíso natural en la provincia de Málaga

burrosmijas
Los burro taxis son típicos en Mijas

Ya sabéis que Malaguear es un estilo de vida, en el que intentamos resaltar nuestras costumbres, la de los malagueños, nuestros lugares y nuestros monumentos. Pero hay sitios que no necesitan “adornos”. Mijas es un de ellos.

El pueblo de Mijas

Municipio en la provincia de Málaga, dividido en cuatro núcleos, Mijas Pueblo, Mijas Costa, Calahonda y Las Lagunas, a unos 34 kilómetros de la capital. Uno de los muchos tesoros de los que tenemos el placer de poder disfrutar los que vivimos en este paraíso o aquellos que venís a visitarnos. Mijas es una mezcla de playa y montaña, de naturaleza y folklore, de modernidad y tradición.

Visitar este municipio malagueño es una oportunidad de ver, respirar y sentir un pueblo andaluz.  Casas blancas “coloreadas” con sus macetas cargadas de flores, calles estrechas donde imperan las sombras, iglesias, plazas y mucha vida en la calle.

Santuario de la Virgen de la Peña

Historia en Mijas

Mijas es tradición, sigue manteniendo su idiosincrasia, pueblo que siempre se ha dedicado a la agricultura y a la pesca pero también es futuro y modernidad. Desde la explosión del turismo, la actividad turística y su expansión, basada en el sector de la construcción, han sido sus motores económicos.

Disfrutar de esta localidad malagueña es dar un paseo en burro taxi por sus calles, ir al santuario de la Virgen De la Peña, respirar el Casco Viejo entre sus callejones blancos embellecidos con macetas coloridas, la Plaza de los Siete Caños, la Calle Málaga con todas sus tiendas, la Casa Museo del Ayuntamiento donde descubrir, entre otras muchas cosas, la historia de Manuel Cortés, la Ermita de San Sebastián, la Iglesia de San Sebastián, los muchos miradores donde parece que se para el mundo como los que se encuentran en los Jardines de la Muralla o la única plaza de toros que existe en España con forma de óvalo.

Gastronomía en Mijas

A todo esto, hay que unir la gastronomía de la zona como los maimones, el salmorejo, gazpachuelo, las cachorreñas, sus buñuelos, el pan cateto característico de la zona o un buen pescado del lugar ya que a Mijas pertenece el municipio de Calahonda donde se puede disfrutar de sus kilómetros de playas.

Mijas, un paseo por la historia, en plena naturaleza que no puedes perderte.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.