Palacio de la Aduana

El Museo de Málaga (Palacio de la Aduana) es la unión de dos antiguos museos de la capital de La Costa del Sol: el de Bellas Artes y el Arqueológico. Reúne una colección de arte de más de 2000 obras desde el siglo XV hasta el arte Contemporáneo y más de 15000 fondos de arqueología. Es uno de los museos de mayor tamaño de Andalucía. Su sede se encuentra en un edificio mítico de la ciudad: el Palacio de la Aduana.

Se construyó en 1826 en una zona que se le había “ganado” al mar. Se había realizado la urbanización del Paseo del Parque y la Aduana que se encontraba en Puerta del Mar ya había quedado muy lejos del mismo. El artífice es Manuel Martín Rodríguez. Es una estructura de estilo neoclásica y con una influencia renacentista y barroca que hace que se pueda considerar Barroco-Clasicista.

Aunque se pensó como Aduana comenzó siendo una fábrica de tabaco, posteriormente pasó a desempeñar la función por la que se había construído. Con el paso del tiempo ha sido Delegación de Gobierno y finalmente, Museo de Málaga. 

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.