Museo Pompidou

En el año 2015 se inaugura el Centre Pompidou Málaga. Se plasmaba el acuerdo al que había llegado el Ayuntamiento de la ciudad con el Centre Pompidou París. Málaga representa la primera implantación de la institución gala en el extranjero.

El Centre está ubicado junto al Muelle 1, unas de las zonas más atractivas de la ciudad donde se concentran tiendas, restaurantes y locales de ocio.

El edificio es fácilmente reconocible, es un cubo lleno de colorido convertido en uno de los símbolos de la ciudad obra del autor francés Daniel Buren. Dicho Centre nos ofrece un recorrido apasionante por el arte moderno y contemporáneo de los siglos XX y XXI. Los contenidos se van renovando periódicamente, aparte de diferentes colecciones temporales que terminan de completar la exposición.

Por último, cabe resaltar que el acuerdo que une a Málaga con el Centre Pompidou París fue renovado en 2018 para los siguientes cinco años.

Cuenta con una visita guiada para niños que lo convierten en un museo atractivo y divertido para los más pequeños de la casa.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.