Inicio > Málaga sin bulla > Museos y Teatros > OXO Museo del Videojuego
OXO Museo del Videojuego
Table of Contents
El paraíso de los videojuegos
El paraíso de los videojuegos ya está en Málaga. El OXO Museo del Videojuego abrió sus puertas al público el pasado 27 de enero y no hay una sola persona que lo haya visitado que no haya quedado gratamente sorprendido. Un lugar donde ver, aprender y disfrutar con juegos clásicos y modernos, del pasado, presente y futuro de esta industria en plena evolución y crecimiento. Ubicado en la Plaza del Siglo, en pleno de centro de la ciudad, el museo llega a la Costa del Sol para atraer a vecinos y visitantes con sus exposiciones y máquinas de todos los colores a lo largo y ancho de sus cinco plantas.
¿Qué hacer en el OXO Museo del Videojuego?
El museo está compuesto por cinco plantas donde disfrutar de los videojuegos del pasado, presente y hasta del futuro, además de contar con una zona de restauración donde empezar o terminar tu experiencia completa.
La primera planta está dedicada a la colección permanente, ‘70 años de historia de los videojuegos’, con más de 500 piezas originales. Allí podrás conocer la historia de los videojuegos, saber de sus protagonistas, avances y probar máquinas únicas en Europa.
La segunda planta estará dedicada a exposiciones temporales en la que se ofrecerá una «visión poliédrica» para conocer los videojuegos desde diferentes perspectivas.
En la tercera planta encontraremos uno de los puntos fuertes del museo: el OXO Labs. Aquí veremos las propuestas de última generación del sector de los videojuegos y tecnológico. La vanguardia gamer se encuentra en esta planta.
La cuarta planta también estará dedicada a exposiciones temporales.
En la quinta planta, el ático del edificio ya no habrá más videojuegos, será el momento de recargar energía tras una visita apasionante en la Terraza Catedral, el rincón gastronómico del museo.
El museo cuenta, además, con una sala inmersiva generada con la última tecnología de Unreal Engine 5.
Entradas
Entrada general: 15 euros.
Entrada junior (de 5 a 13 años): 12 euros. Los menores de 5 años pueden entrar gratis siempre que vayan acompañados de un adulto. Será necesario acreditarlo debidamente.
Entrada senior (mayores de 65 años): 12 euros.
Entrada familiar (2 adultos + 2 niños): 48 euros.
Las entradas incluyen incluyen el acceso completo al Museo y experiencia en la Sala Inmersiva.
Horarios
El museo está abierto todos los días, de lunes a domingo. El primer acceso al museo es a las 10.00 horas y el último, a las 20.00 horas (de lunes a sábado). Los domingos la última entrada será a las 19.00 horas.
Web del museo: OXO Museo del Videojuego.