Un viaje a la luna sin moverte de Málaga

El tributo de Málaga a la luna

La luna tiene un hueco en Málaga y Málaga ha sabido abrazarla. En la exposición temporal que se lleva a cabo en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), artistas de toda Málaga deciden contar a través de ‘La Luna en Málaga’ su relación con el astro. Una experiencia que nos hace realizar un viaje a través de sus ojos en los que son capaces de transmitirnos sus emociones, sensaciones y vivencias que ésta les ha transmitido y por los que le han hecho realizar esos trabajos. 

Se trata de una idea a la que le han dado forma una docena de artistas malagueños. Una experiencia que todos aquellos que son amantes de la fotografía, la luna o ambas no debería dejar pasar. Es un tributo magnífico que Málaga hace a una compañera de viaje cada noche. Alrededor de un centenar de fotografías de todo tipo en la que la protagonista es la luna: Al anochecer, con edificios emblemáticos de Málaga, de cerca, de lejos, menguante, llena… la luna en todas sus expresiones. 

Además, gracias a esta iniciativa, se han llevado a cabo talleres de fotografía para transmitir la impronta y los conocimientos de los protagonistas. La exposición arrancó el 22 de septiembre hasta el 14 de noviembre. Un ensayo expositivo y poético, donde la literatura y los dibujos han corrido a cargo de Rafael Pérez Estrada y la pintura de Marco Bontempo. Para todos, sobre todo para los fotógrafos, es una fuente de inspiración que les cautiva y les motiva.

Los protagonistas de la luna

Los protagonistas, además de la luna, son Carlos Castro, Carlos Freire, Silvia J Esteban, Nany Lavado, David Mancebo, Cristina Moreno de Acevedo, Gaby Rodrigo, Carlos Sánchez y Mabel Sánchez. El comisariado es Edu Rosa. Este es el tributo perfecto de Málaga a la luna.

Compártelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.