Caminito del Rey

La provincia de Málaga esconde algunos rincones mágicos e incomparables. Aunque la Costa del Sol está relacionada con la playa, el Caminito del Rey guarda su esencia entre montañas y desfiladeros. Un paseo obligado para todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia inolvidable en pleno corazón de la provincia.

Para este garbeo por tierras malagueñas nos ponemos cómodos, con ropa de senderismo y con la cámara a tope de batería para hacer buen uso de ella. Y es que las imágenes que se pueden recoger en esta pasarela peatonal de más de tres kilómetros es todo un lujo para la vista. Puro espectáculo que a buen seguro querrá ser registrado.

¿Dónde está el Caminito del Rey?

Situado en El Chorro, en el Desfiladero de los Gaitanes y entre las localidades de Ardales, Álora y Antequera, el Caminito del Rey responde a su nombre por la visita que hizo hace exactamente un siglo (1921) el Rey Alfonso XIII. El monarca quedó prendado de la belleza de dicho desfiladero.

Aunque su construcción comenzó en 1901, ha sufrido una profunda restauración recientemente para dotarla de seguridad y comodidad para sus visitantes. Pero también para su zona de escalada, que es una de las más populares de Europa.

Eso sí, los que tengan vértigo o algún tipo de fobia a las alturas es posible que deban abstenerse de recorrer sus angostos caminos, ya que la mayoría transcurren alrededor de 100 metros sobre el suelo. Pasear por una senda de madera encajada en los desfiladeros puede no ser el mejor camino a recorrer para todos los públicos, aunque sus medidas de seguridad son excepcionales.

El recorrido se puede realizar en tres o cuatro horas. Y no exige estar a un gran nivel físico para realizarlo, por lo que es apto para todos los públicos (salvo los menores de 8 años, que no pueden acceder a la visita).

¿Cuándo es recomendable visitar el Caminito del Rey?

Dado la complejidad para conseguir entradas, casi hay que adaptarse a las fechas disponibles. Pero puesto que la visita es al aire libre, es recomendable hacerlo entre los meses que se escapan de temperaturas extremas. Es decir, en fechas primaverales u otoñales. E incluso comenzar la visita por la mañana, para disfrutar de todo su esplendor.

Información de interés:

Horario de invierno (28 de octubre a 31 de abril): 10.00 a 14.00
Horario de verano (1 de abril a 27 de octubre): 10.00 a 17.00
Precio de las entradas: 10€
Precio de entrada + visita guiada: 18€

Compartelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.