Torremolinos se saborea a bocados: te contamos su Ruta de la Tapa 2025

Tabla de contenidos

¡A por la Ruta de la Tapa de Torremolinos 2025!

Un año más no podíamos perdernos una de las citas que tenemos grabadas en nuestro calendario: la Ruta de la Tapa de Torremolinos. En Malaguear, cada vez que surge la oportunidad de disfrutar buena cocina y compartirla con vosotros para animaros a vivir la experiencia, allí estamos, y esta edición en Torremolinos no iba a ser la excepción.

Antes de empezar, conviene recordar cómo participar. Solo tienes que conseguir tu Tapa­sporte en cualquiera de los locales adheridos. Cada vez que pruebes una tapa, pide que te lo sellen. Cuando lo tengas completo, podrás presentarlo en el Ayuntamiento o en la Oficina de Turismo y entrar en el sorteo de fantásticos regalos.

Datos de interés

Más de treinta establecimientos de restauración participan en la XVI Ruta de la Tapa de Torremolinos, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre, ambos inclusive, y en la que los establecimientos ofrecerán una bebida (agua, refresco, vino o caña de cerveza) y una tapa elaborada por el precio de 3 euros, siendo la oferta válida dentro del horario de cocina habitual del establecimiento.

Establecimientos

Los establecimientos participantes están divididos en las cuatro zonas de Torremolinos: La Carihuela/Bajondillo, El Calvario, Centro/Bajondillo y Playamar/Los Álamos.

Participan A Jierro, Al Corte, Bar Cafetería Alfa, Bar El Toro, Burguer Loren, D’Pintxos, El Armario, El Rincón de Nacho, Garu, Gastronómica Roma, Isabella e Simo Pastelería Artesanal, La Bodega, Le Grand Café Torremolinos, MC Jamón Carihuela, MC Jamón Plaza Andalucía, Mis Vinos, Ñora, Oveja Rebelde, Pizzería La Favorita, Pizzería Palette, Taberna Andaluza Rufino, Taberna Biznaguera Casa Pepa, Taller Celta, Ela’s Tapas & Salads, Cervecería Twister, London Eve, Pizzería L’Clave de Sol, Restaurante Italiano Guadalupe, Bar Restaurante Aguardiente, Italian Pizza &Pasta Guadalupe y Playa Ocho.

Puedes descargarte el tapaporte de este año aquí.

Compártelo con un amigo

La Ruta de Malaguear

Como todos los años, uno de los eventos que esperamos con mayor interés en Malaguear es la Ruta de la Tapa de Torremolinos. En esta ocasión, en su primer fin de semana, la lluvia tampoco se la quería perder y como ya sabes que solemos repetir decidimos probar las “tapitas” de la zona de los Álamos y Playamar, que venía mejor por la climatología, y dejar las otras zonas para el segundo “round”.

La primera parada la hicimos en A Jierro en Avenida Marifé de Triana. Ahí pudimos disfrutar de una Mini hamburguesa empanada de ternera con alioli de miso blanco y lima y encurtidos al wasaby, y sí, está tan rica como el nombre indica. El crujiente del empanado de la hamburguesita jugosa junto al toque refrescante del alioli de miso blanco con lima y lo exótico del wasaby hacen una fusión adictiva y consigue que en tu paladar se despierten nuevas sensaciones. Fue la primera parada y ya indicaba el nivel tan bueno que cobraba la experiencia.

De A Jierro pasamos a La Favorita en la Avenida del Lido. Otro clásico en nuestra Ruta de la Tapa de Torremolinos. Allí degustamos la Focaccina al Pistacchio. Una masa suave y esponjosa que contrasta con la potencia de la crema de pistacho y los propios trozos del fruto seco que le da un toque crujiente al bocado que muestra señas de identidad de la cocina italiana.

Nuestra siguiente parada es cruzando la calle en la misma Avenida del Lido, Oveja Rebelde. Aquí probamos uno de los bocados clásicos de la cocina argentina, la empanada. En este caso disfrutamos de las dos que tenían, Empanada Rebelde de Carne con una salsa picante y la Empanada Rebelde de Espinacas con Bechamel. No os podemos recomendar una de las dos porque las dos nos encantaron. Lo que os podemos decir es que eran bocados contundentes muy bien elaborados en el que la carne con el punto de picante (nada excesivo) seguramente lo disfruten mucho los más carnívoros y la de espinaca con una bechamel muy sutil era una combinación contundente a la par que elegante y que hace diferente a la empanada tradicional.

Nos empezábamos a notar que íbamos llenos pero queríamos seguir aprovechando la experiencia ya que el clima nos estaba dando una tregua y nosotros estábamos disfrutándolo mucho. Nuestra siguiente parada fue L´Clave de Sol una pizzería ubicada en un local muy recogido y con mucho encanto en pleno Paseo Marítimo en Playamar. ¿Su tapa? L´Clave, una pizza de muy buen tamaño para ser una tapa en la que utilizan ingredientes como el queso, el tomate y una salsa al pesto espectacular. Eso unido al espléndido trato familiar que recibes hace del lugar una parada obligatoria para todos aquellos que queráis vivir la experiencia de la Ruta de la Tapa en Torremolinos.

La última parada que realizamos, en este primer día, fue en Mis Vinos en la Avenida de la Rivera para degustar su Brioche de Full Pollo. Un bocado ligero y singular en el que la salsa con un toque cítrico le da su punto de distinción a una carne de pollo muy bien elaborada que consiguió que nos quedáramos con un gran sabor de boca y con ganas de hacer un segundo pase.

Hasta aquí nuestra primera experiencia en la Ruta de la Tapa de Torremolinos 2025.

¡ Prometemos volver y por supuesto contarlo!

Segunda ronda

En Malaguear siempre cumplimos con lo que prometemos y nos lanzamos a un segundo día de Ruta de la Tapa en Torremolinos. Esta vez estuvimos por la zona que comprende Centro / Bajondillo. Un lujo, como siempre, pasear por las calles de Torremolinos y poder disfrutar de su gente y su gastronomía.

Esta vez comenzamos en el Mercado Gourmet Torremolinos y con una de las tapas por excelencia, Ensaladilla Rusa con Langostinos. Aquí no hay sorpresas es una apuesta segura. Una ensaladilla con un toque clásico, su patata bien hecha, el punto de mayonesa justo, los langostinos y un poquito de atún que hacía del plato un bocado redondo. Una opción recomendada para los más puristas.

La segunda parada es uno de esos lugares que si no conocéis debéis descubrir, El Rincón de Nacho. Para nosotros uno de nuestros imprescindibles por la calidad del producto, cocina tradicional elaborada con materia prima de primera calidad, trato excelente y un local con mucho encanto. La tapa con la que nos sorprendió es Lasaña Serrana, como su propio nombre indica se trata de una Lasaña de monte con calabaza y patatas de cortijo acompañado con una bechamel de castaña y uvas pasas al vino de Málaga. Una tapa que combina la potencia de los ingredientes con la maestría de saber tratarlos en cocina. Sencillamente, un bocado exquisito.

Nuestra tercera opción fue El Armario, otro clásico en la Ruta de la Tapa de Torremolinos. Aquí degustamos el Bocadito de rabo de toro con queso brie y una suave salsa brava, una combinación espectacular que denota la creatividad y la buena cocina que tiene el lugar. Otra de las paradas obligadas.

La siguiente tapa la tomamos en uno de esos lugares que representa la historia de Torremolinos, La Bodega. Un local en plena calle San Miguel que lleva décadas haciendo disfrutar a todo aquel que quiere saborear un poco de la cultura de Torremolinos a través de la cocina. Su apuesta de este año ha sido el Buñuelo de choco, como su propio nombre indica es eso, han conseguido hacer lo que mejor sabe, hacer un bocado tradicional con un toque moderno. Otro acierto elegir La Bodega.

Como podéis deducir de nuestra palabras mal no lo estamos pasando. Somos muy afortunados de tener la oportunidad de poder vivir experiencias así y poder compartirlas para que también las descubráis vosotros.

Llevábamos cuatro tapas bastante contundentes y casi íbamos de retirada cuando la gula nos pudo y decimos hacer una última parada en Pizzería Palette. Hacía un día estupendo y en su terraza que se encuentra en otro de esos lugares míticos, la Plaza de La Nogalera,  disfrutamos de su Tokayaki, una especie de croqueta de pulpo muy cremosa y suave acompañada de unas papitas. Fue la decisión perfecta para acabar con otro día de ruta por las calles de Torremolinos disfrutando de su gente, su clima y su gastronomía.

Esperamos que os animéis y disfrutéis tanto como nosotros.

El mapa de los restaurantes participantes

+fotos

Entradas relacionadas

Los castaños, el otoño en Málaga

La belleza de Málaga es diversa y variada. En otoño, a finales de noviembre, el conocido como el «Bosque del Cobre» cobra protagonismo. Un escenario mágico imprescindible para visitar.

Leer más »
Resumen
Torremolinos se saborea a bocados: te contamos su Ruta de la Tapa 2025
Nombre del artículo
Torremolinos se saborea a bocados: te contamos su Ruta de la Tapa 2025
Descripción
La Ruta de Torremolinos llega este 2025 pisando fuerte, con fusiones, clásicos y nuevas sensaciones que te contamos en este post.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *