Dónde comer en Rincón
de la Victoria

Tabla de contenidos

Rincón de la Victoria, paraíso en el corazón de la axarquía

Rincón de la Victoria es un municipio ubicado en el corazón de la Axarquía caracterizado por su vida, su clima y enorme oferta turística y gastronómica. Es una localidad en constante crecimiento que cada vez ofrece mayores alternativas de ocio y restauración para vecinos y los miles de visitantes que se acercan cada año a disfrutar de sus playas y encantos.

El municipio rinconero cuenta con cuatro grupos poblaciones, tres costeros -La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón- y uno de interior -Benagalbón-. Cuenta con más de 5 kilómetros de costay y paseos marítimos para disfrutar del sol y de unas buenas tapas en sus terrazas. Pero no es lo único, aquí te descubrimos los mejores sitios para picar algo o comer a mesa y mantel en Rincón de la Victoria. Carne, pescado, tapas y raciones… y hasta pizzas y camperos. Rincón lo tiene todo.

Compártelo con un amigo

La Cala del Moral

La Cala del Moral es el primer núcleo poblacional que encontramos si venimos desde Málaga Capital. Está a solo 15 minutos del centro de la capital malagueña. Ha crecido a un gran ritmo en las últimas décadas y eso ha hecho que cuenta con una buena oferta gastronómica.

La Plaza Gloria Fuertes, justo al inicio del municipio, ha ganado mucho peso en los últimos años. Los bajos de los edificios están repletos de de restaurantes y hasta algún barecillo para tomar una copa y una heladería. Lo tiene todo. Si eres amante de la carne, ve a Las Brasas de Raúl. Si te gusta el pescaíto, tienes la Marísquería El Trasmallo. Si prefieres unas tapas o raciones, La Lola de Copacabana. Y si vas con niños, puedes tomarte una hamburguesa o un campero en la Hamburguesería Las Niñas o una buena pizza en la clásica Pizzería Fredes, la de toda la vida. Y luego culminar con un heladito o un ‘digestivo’ en otros establecimientos de la plaza.

Además, el Paseo Marítimo Blas Infante cuenta con varios chiringuitos clásicos donde tomarte unos espetos y el famoso pescaíto frito. Y si apuestas por una cocina más moderna, frente a la plaza de la iglesia, encontrará Vabá Lounge, con una carta para todos los gustos.

Rincón de la victoria

 

Rincón de la Victoria es el núcleo poblacional más grande del municipio. Más de 2 kilómetros de playa y paseo marítimo con una amplísima oferta de tiendas y restauración. Pescaíto para rato, pero no es lo único. Más allá de los típicos chiringuitos –Casa Kiko, La Cañita…-, encontramos diferentes propuesta gastronómicas junto al mar. Encontrarás cocina moderna en Restobar 4 Mesas o en Rincón K’naya. Y también el Restaurante Los Curros para los amantes de la carne.

Pero Rincón no es solo su paseo abierto al mar. En el corazón del municipio también encontramos establecimientos de mucha calidad. En la Plaza del Señorío y alrededores encontramos muchos de ellos. Para los carnívoros, La Casa Asador. Cortes de primera calidad. Y para tomar unas raciones y unas cañas, Casa Antonio o Taberna Lang.

También posible tomarte una buena hamburguesa La Terracita Burger y para tomarte una pizza Vendetta Playa o Pizzería Romano.

Torre de benagalbón

 

Justo al término de Rincón de la Victoria, conectado por una pasarela, nos adentramos en Torre de Benagalbón, la zona costera más al este del municipio. Característico por su camino junto a la playa donde seguiremos encontrando diferentes chiringuitos para disfrutar del clásico pescaíto y otras propuestas. Son buenas opciones el Chiringuito Aquí Mismo y el Liceo Playa, con una carta que mezcla tradición y modernidad. Además puedes tener suerte y encontrar música en directo y para tomarte algún refrigerio en sus mesas junto a la playa. Si lo que buscas es, precisamente, tomar algo mirando al mar, tu sitio es el Alma Playa.

Si te gusta la carne, otro ‘clásico’. Todo tipo de carnes en el Asador La Carreta, una apuesta segura. Años y años de buen servicio, con zona de interior y exterior, incluso un rinconcito con un castillo hinchable y un tobogán para los peques.

Si vas con niños y quieres asegurarse su diversión, en la carretera principal de Torre de Benagalbón encontrarás Parada en la Granja. Hamburguesa, camperos, pizzas, wraps… y un mucha actividad para los pequeños de la casa. Tiene zona de juegos y algunos días cuentan con animaciones y un proyector para películas infantiles.

Benagalbón

Benagalbón es el único núcleo poblacional de interior del municipio. Pero también guarda encantos maravillosos a pocos minutos de la costa axárquica. También encontramos en su corazón oferta gastronómica para todos los públicos.

Venta La Chalaura (variedad de entrantes, pescados y carnes además de platos típicos de cuchara), Casa Las Flores (diferentes de platos de cucharas, además de carnes y pescados que puedes acompañar de variedad de ensaladas), Galbun (entradas frías y calientes, platos principales variados), Tasca El Candela (menú entre semana, variedad de carne y pescado) y Procida Pizza para unas buenas pizzas o calzones, acompañados de un buen postre.

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *