El buen tiempo entra en la ecuación para el finde en Málaga

Solecito para acompañar nuestras salidas

Ya está aquí. Ha costado que aparezca pero el buen tiempo ya ha entrado de golpe como antesala del verano. Es la primavera, que la sangre altera, pero en Málaga nos gusta pasar del invierno con el chaquetón y la bufanda a estar ya con el bañador y las chanclas como si nos faltara verano. No tenemos término medio. Así que se pone un finde perita para hacer cositas. Disfrutar de los últimos coletazos de la Ruta de la Tapa en Torremolinos o de la Feria del Libro en la capital, ponerse el mono de deporte -que hay mucho-, teatro, festivales de música… Y playa, claro está. Bueno, mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Gastronomía

De un tiempo a esta parte ya sabéis que estamos profundizando en potenciar nuestros atributos culinarios. Y como nos pasamos por la Ruta de la Tapa de Torremolinos y os contamos cómo nos fue, no podemos más que recomendaros que la viváis por vosotros mismos. Hasta el domingo, comida, bebida, buen rollito y una localidad con mucho encanto. También arranca este viernes la X Ruta de la Tapa de Torre del Mar con 17 establecimientos participantes y con muchos premios.

De manera paralela, también en Torremolinos se celebra este fin de semana Las Cruces de Mayo, donde habrá buen ambiente y tendrán música tradicional, actuaciones y barra con comida y bebida a precios populares.

Deporte

Es un finde con muchos eventos deportivos. Uno de los más importantes es el partido entre el Málaga y el Oviedo de este sábado (18.15 horas) en La Rosaleda. Será un partido de alto voltaje con un ambientazo. Si no has pillado entrada, hay promociones en marcha para ello.

Además, se celebra por las calles de la ciudad la 5ª Carrera de la Prensa el domingo 8 de mayo por la mañana. 7 kilómetros por una buena causa (solidaria). También en clave deportiva este finde se celebra en Torremolinos la primera clasificatoria para la Copa del Mundo de Wingfoil. 

Eventos

Son los últimos días de la Feria del Libro de Málaga, que se está desarrollando en la Plaza de la Marina hasta el domingo. En La Térmica es el último Red Friday que se celebra hasta otoño. Recordar que este evento es el primer viernes de cada mes y que tiene mercadillos, actuaciones, degustaciones…

Además, dentro de la XLIII Semana Cultural de Benagalbón, se llevará a cabo este jueves noche un programa especial del ‘Club de los Curiosos’, analizando los Misterios de La Axarquía.

Musicalmente, en La Granja se celebrará el Primavera Party Torrox este sábado con mucha música.

Teatro

El sábado, doble ración con ‘El Peligro de las buenas compañías’ en el Cervantes y ‘Un secreto a voces’ en La Cochera Cabaret.

Para chaveas

Para los peques, nueva entrega de ‘Teatro infantil en tu zona’ este viernes y sábado. El sábado y el domingo, por su parte, en el Cánovas estará la función ‘Nube, Nube’. Y el Echegaray contará con una doble función en la matinal del domingo con ‘Escondidos en la fuente’.

Este sábado también hay un taller infantil en Torremolinos ‘Diver Arte’, para niños entre 5 y 10 años.

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más