Así es la Ruta de la Tapa en Torremolinos

Tabla de contenidos

Tapas, cultura y buen ambiente

Ya sabéis que en Malaguear nos gusta la gastronomía. Somos amantes del buen comer, como atesora nuestra sección de Papear por Málaga. Y cuando tenemos la oportunidad, allá que vamos a comprobar los encantos culinarios de nuestros bares, restaurantes o tabernas. 

En esta ocasión sí, nos hemos ‘sacrificado’ y hemos hecho acto de presencia en el estreno de la Ruta de la Tapa en Torremolinos, que arrancó este viernes 29 de abril y que estará por los bares de la localidad vecina a la capital hasta el 8 de mayo. Son 50 establecimientos, con premios, con comida, con bebida, con buen ambiente y con muchas ganas de recuperar la normalidad post-pandemia. Y os vamos a contar nuestra experiencia, claro está.

Detalles importantes

Lo primero que tienes que saber es que esta ruta que nosotros hemos hecho, la ruta Malaguear de visitar diez bares, no corresponde a ningún criterio en particular, a ninguna preferencia ni tampoco es la que recomendamos que hagas. Son muchos lugares y puedes hacerlo a tu gusto, a tu antojo y también en varios días. Ése también es el encanto de esta ruta, que cada uno organice su propio recorrido.

Así que sí, arrancamos nuestra ruta hambrientos, sedientos y con ganas de divertirnos. Fuera clichés y fuera complejos. ¡A comernos el mundo! Lo primero que tienes que hacer, rutero, es recoger tu Tapasportes’. No te preocupes porque este mapa para completar la ruta y no perderte nada está en cada uno de los 50 establecimientos participantes. En él te detalla los locales que participan, su tapa, y lo reparte por las zonas, además de destacar si tiene tapas vegetarianas, así como tapas veganas.

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comenzamos la ruta

Y sin más dilación, arrancamos en la Plaza de Andalucía, en el El Caballo Andaluz, con su tapa ‘El diamante del caballo’. Si te gusta el queso, esta es una de tus tapas. Luego bajamos por la Calle San Miguel y nos paramos en el bar El Toro, con el ‘Solomillo al fino’. Buena carne y bien tratada con una generosa cerveza. Y en La Bodega con su ‘Mejillón con salsa marinera’ y su viaje a la mar.

Nos pasamos por la Plaza de la Nogalera y asaltamos la Pizzeria Palette, con sus ‘Bocados salvajes de mar y montaña’. El secreto está en el atún. Y cruzamos a la Bodeguita Museo, con sus ‘Huevos rellenos de pollo al curry’. Tomamos un poco de aire y nos dejamos caer por los comercios locales de Torremolinos, sus puestecillos, sus tiendas y su hospitalaria gente. 

Después de descubrir un poco del Torremolinos más cosmopolita, volvimos para ponernos de nuevo manos a la mesa. Y La Pepa fue el lugar del retorno a la Ruta de la Tapa, en la Calle Danza Invisible, con su tapa ‘Konosin’ que no dejará indiferente. Cruzamos la calle y continuamos en Anca Joaquín con su ‘Crunch de Anca Joaquín’, suave y atrevido. La Taskita, justo al lado, ofrece una ensalada ‘freskita’. Mientras que con 3 Monkeys Bar acabamos en la zona del centro con su ‘Chicken & Mushroom Supreme’.

Para finalizar nuestras diez apuestas de este primer día de la Ruta de la Tapa nos dimos un paseo para rebajar la comida y saborear mejor los encantos de Torremolinos: su playa. Y acabamos en la zona de Playamar y Los Álamos, concretamente en El Rincón de Txemari con la ‘Gamba salvaje’, un bocado suave con una coqueta presentación.

Has de saber que hay un premio alternativo a la Ruta de la Tapa de Torremolinos, que es el premio especial ‘Sabor a Málaga’. No todos los establecimientos participan en este galardón, pero el ganador de esta categoría tendrá la oportunidad de hacer una demostración en vivo y en directo en la Feria Gourmet Madrid 2023. 

Y cuando completes al menos diez restaurantes -que no se te olvide que te sellen tu Tapasporte’, lo rellenas con tus datos, con la tapa que más te ha gustado y lo dejas en el Ayuntamiento de Torremolinos, donde entrarás a participar en premios.

Segundo asalto

Volvimos a la carga otro día más para seguir degustando más tapas y descubriendo más lugares. Y sí, lo hicimos encantados y motivados. El primero de este segundo asalto fue la Marisquería el Roqueo con su ‘Roquetún’. Una hamburguesa de atún coqueta y apetitosa. Pasamos al Andrea Rossi Oste con su ‘Lasagne al pistachio’. Buen plato y buena presentación. 

Mari Carmen por favor nos presentó su ‘Coco Shrimp’ y su evidente toque especial. Y acabamos en el De la Ñora con su ‘Chistorra infernal’. Una buena manera de culminar otro garbeo por la Ruta de la Tapa y para añadir más ‘presas’ en nuestro muestrario.

Los 50 establecimientos participantes

Recordamos, por si aún hay algún despistado, los 50 locales que participan con sus 50 respectivas tapas. 

En la zona del Calvario son ‘100 Montaditos’ y ‘Bar Qué Bueno’.

En la zona Centro y Bajondillo participan ‘La Taskita’, ‘Pizzería Palette’, ‘El Gato Lounge’, ‘Cervecería Twister’, ‘El Jardín de la Nuit’, ‘El Caballo Andaluz’, ‘Bar El Toro’, ‘Monkeys’, ‘Ancá Joaquín’, ‘Andrea Bossi Oeste’, ‘Bar Saboreando’, ‘Café Bar El Molino’, ‘Café&Tapas Ely’, ‘Cafetería Indiana’, ‘Con Dos Huevos Gastrobar’, ‘De la Ñora’, ‘La Bodeguita Museo’, ‘Luna Egipcia’, ‘Noachi Food Bar’, ‘La Bodega’, ‘Destino Tapa’, ‘El Rincón de Nacho’, ‘Mesón El Tapeo’, ‘Loft 105’, ‘Domo Casual Food’, ‘Bar Lore’, ‘La Pepa’, ‘Limao Bistro & Sushi Fusión’, ‘Mari Carmen Por Favor’, ‘Antigua Bodega Las Garrafas’y ‘Marisquería El Roqueo’;

Zona Carihuela – Pinillo los establecimientos ‘Mc Jamón Carihuela’, ‘Bar América’, ‘Restaurante Canto del Agua’, ‘Chopp Playamar’, ‘Patagonia Express’, ‘Taberna Andaluza Rufino’, ‘Le Grand Café’, ‘London Eye’, ‘La Tapateca’ y ‘Al Rocío’.

En la zona Playamar – Los Álamos los establecimientos ‘El Rincón de Txemari’, ‘La Marimorena Taberna’, ‘La Playa Surf House’, ‘Restaurante Miguel Cerdán’ y ‘Pizzería La Favorita’.

Mapa de la ruta

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »
Resumen
Así es la Ruta de la Tapa en Torremolinos
Nombre del artículo
Así es la Ruta de la Tapa en Torremolinos
Descripción
Recorremos la Ruta de la Tapa de Torremolinos para desgranar sus encantos y la pasión que los 50 establecimientos ponen en este evento.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.