El Borge celebra este domingo 21 de septiembre su tradicional Día de la Pasa. El pueblo, de poco más de mil habitantes, promueve esta fiesta en honor a la pasa con denominación de origen malagueña.
La participación de los habitantes del municipio y la integración del visitante son las dos señas de identidad de la fiesta. El pueblo se vuelca con esta celebración y agasaja a las miles de personas que les visitan ese día. Salen a recibirlos en sus calles encaladas y engalanadas para la ocasión, ofreciendo al recién llegado un plato de guiso de carne, un vaso de vino del terreno, y como no, sus famosas pasas.
Durante la jornada el visitante tiene la oportunidad de asistir a las diferentes demostraciones de las tareas que se hacen para su elaboración, desde la recolección de la uva, traslado, tendido y secado en los paseros, hasta el picado de las pasas, criba, embasado y pisa de la uva moscatel.
Un entretenido programa de festejos donde, fiesta, turismo, tradición y gastronomía, se unen en una de las fiestas más importantes de la Axarquía para ofrecer al visitante un día inolvidable.