El Parque de la Batería de Torremolinos crece: homenaje a Ibáñez y nuevo rocódromo infantil

Tabla de contenidos

Un espacio con encanto en Torremilinos

En ese afán de crecimiento y de mejoría, Torremolinos vuelve a dar un giro de tuerca en sus magníficas instalaciones con las nuevas mejoras que han sido presentadas en el Parque de la Batería, uno de los pulmones verdes del municipio. 

Recientemente ha sido presentado un espacio dedicado el dibujante Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, y mítica figura del cómic español. De igual modo, se ha instalado un rocódromo infantil para el esparcimiento de los más pequeños. 

Un homenaje a Francisco Ibáñez en el Parque de la Batería

El Parque de la Batería de Torremolinos suma un nuevo atractivo cultural con la inauguración de un espacio dedicado al dibujante Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, El Botones Sacarino o Rompetechos, entre otros personajes emblemáticos del cómic español.

Este homenaje, impulsado por el Ayuntamiento de Torremolinos, cuenta con ocho reproducciones en tres dimensiones realizadas en resina de poliéster y fibra de vidrio, que recrean a los personajes más populares de Ibáñez. Las figuras, de entre 1,20 y 2,50 metros de altura, incluyen detalles personalizados que hacen referencia a la localidad, como un Mortadelo con un espeto de sardinas o Otilio junto a la Torre de Pimentel.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa Margarita del Cid, acompañada por Nuria Ibáñez, hija del historietista, destacó que “este homenaje es nuestro granito de arena para honrar la figura del autor más popular del cómic español y uno de los que más ha hecho por la lectura y la cultura en este país”.

El nuevo espacio se concibe como un punto de encuentro intergeneracional, uniendo a quienes crecieron con las historietas de Ibáñez con las nuevas generaciones de lectores. 

Con motivo de la inauguración, se celebraron talleres de cómic dirigidos por Omar Janaan y Blas Santana, además de una feria del cómic con la participación de las librerías Pérgamo y Proteo.

Compártelo con un amigo

Nuevas instalaciones deportivas para los más pequeños

A la propuesta cultural se suma la instalación de un rocódromo infantil frente a la Torre Mirador del Parque de la Batería, un nuevo equipamiento que fomenta el deporte al aire libre y la actividad física entre los más jóvenes.

El bloque de escalada, de 2,67 metros de altura, cuenta con presas de distintos colores y formas, y puede ser utilizado por niños mayores de tres años. Su diseño cumple con la normativa de seguridad vigente e incluye una base de suelo amortiguador para garantizar un uso seguro.

Según el consistorio, este nuevo espacio “favorece la coordinación, el equilibrio y la autoconfianza, al tiempo que promueve hábitos saludables y el juego activo”.

Un parque de referencia cultural y deportiva en la Costa del Sol

Con estas nuevas incorporaciones, el Parque de la Batería refuerza su papel como uno de los espacios de ocio y turismo más destacados de la Costa del Sol. El recinto ya contaba con un área de calistenia, un potro doble, barras paralelas, un conjunto street workout y un circuito permanente de orientación con tres recorridos adaptados a diferentes niveles de dificultad.

Estas actuaciones consolidan al parque como un referente de ocio familiar, cultura y deporte, donde se unen arte, tradición y vida saludable en un entorno privilegiado del municipio de Torremolinos.

+fotos

Entradas relacionadas

Los castaños, el otoño en Málaga

La belleza de Málaga es diversa y variada. En otoño, a finales de noviembre, el conocido como el «Bosque del Cobre» cobra protagonismo. Un escenario mágico imprescindible para visitar.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *