El encendido del alumbrado de Navidad en el Centro de Málaga

Málaga ya prepara la Navidad 2023. Y este fin de semana es el pistoletazo de salida para comenzar la época navideña. Es viernes 24 de noviembre se celebra el tradicional encendido del alumbrado navideño por el Centro de Málaga y también el Black Friday. Una cita que congrega gran actividad de gente por la calles y que abre oficialmente la Navidad en Málaga. 

Luz Casal será la encargada de pulsar el botón que dará luz a la Navidad malagueña de 2023. La cantante, estrechamente vinculada a Málaga, estará en la entrada de calle Larios a las 19:00 horas. Hay que recordar que su canción ‘Un lugar perfecto’ es la banda sonora de una campaña promocional del Ayuntamiento de Málaga. Tras el encendido será el concierto de ‘Siempre así’ organizado por la Cope.

Este año las calles y plazas del centro histórico y zonas emblemáticas de la ciudad estrenan la decoración luminosa. Mientras, la calle Larios conserva el conjunto de ‘Ángeles celestiales’ que se presentó el año pasado con un diseño exclusivo para la ciudad.

También seguirá el espectáculo en la vía más señera de la ciudad y, además de ofrecer nuevos temas musicales, por primera vez el 27 y el 28 de diciembre podrán oírse verdiales para darle todo el protagonismo a la melodía más ancestral malagueña.

Despliegue y horarios

En estos espacios va a haber más de 2,2 millones de puntos de luz led repartidos en medio millar de calles, plazas y glorietas. 80 de esas calles están en las zonas emblemáticas. Igualmente, habrá espectáculos de proyecciones arquitectónicas o vídeo mapping en la torre mocha de la catedral, que este año estrena el espectáculo basado en un cuento titulado ‘Ángel de luz’.

El alumbrado será entre las 18:30 y las 24:00 horas (lunes, martes, miércoles y domingo)  y los fines de semana (jueves, viernes y sábado) y vísperas de festivo se ampliará hasta las 2:00 de la madrugada. Los días 24, 31 estarán hasta las 6:00 horas.

El viernes 1 de diciembre se inaugurará el vídeo mapping y también comenzará el nuevo espectáculo ‘Luces del Botánico’ titulado ‘Angelical’.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más