Llega la Ruta de la Tapa 2023 de Rincón de la Victoria

La Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria, que se celebrará del 10 al 19 de noviembre con 30 establecimientos participantes, consolida su guía digital vinculada a Google Maps ofreciendo a los usuarios una herramienta básica para su promoción. Conoce más detalles de la Ruta, que ya la hemos probado en Malaguear.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado en la presentación que “damos un paso fundamental para implementar la digitalización de la Ruta de la Tapa. El objetivo será que las visitas a los restaurantes puedan sellarse desde el propio dispositivo móvil en próximas ediciones”.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha explicado que, “el pasado año ya fue un éxito esta guía digital, que afianzamos para informar a los usuarios sobre los restaurantes participantes, las tapas y los precios, así como la localización del establecimiento una vez que se pulse el botón `Cómo llegar´. Igualmente, los tapaportes impresos se seguirán ofreciendo para las personas que no usen dispositivos móviles inteligentes”.

Así vivimos en Malaguear la Ruta de la Tapa en Rincón de la Victoria en 2022.

Concurso Ruta de la Tapa

Este año participan en la Ruta de la Tapa un total de 30 restaurantes del municipio.

Cada restaurante participante en el concurso ofrecerá una tapa con precios entre 2  y 3 euros incluyendo caña, refresco o agua. Habrá premios por valor de casi 3.000 euros (1.000, 700 y 500 euros), además del premio del público de 500 euros.

Todos los premios irán acompañados de un trofeo. Un jurado profesional será el encargado de evaluar de forma anónima las 30 tapas presentadas a concurso. Todos son profesionales de la hostelería y la comunicación gastronómica con un reconocido prestigio en la provincia de Málaga.

Asimismo se sorteará cinco premios de 200 euros a los visitantes. El usuario deberá sellar todas las casillas del tapaporte en los diferentes restaurantes y votar por su tapa favorita hasta el próximo 19 de noviembre.

Para que el tapaporte sea válido es obligatorio visitar restaurantes que estén en dos núcleos de población diferentes del municipio con el objetivo de fomentar la movilidad y rotación de los visitantes.

Restaurantes participantes

Los restaurantes participantes son: Alma Playa, Avante Claro, Baluarte, Bendita Katalina, Brasería Puerto Niza, Buen Día, Casa Celia, Casa Eduardo, Casa Flores, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, Jul, La aldea del Arte, La Chalaúra, La Finca, La Ola, La Taberna, La Terracita, La Vaca Lola, Las Conchas, Las Dunas, Liceo Playa, Lo de Vito, Los Curros, Marina Playa, Paladar Cubano, Pin Pam Pum Tapas, Rincón K’Naya, y Sabor a Campo.

Se podrá degustar desde niguiri de black angus trufadom, alcachofa confitada a la carbonara de Salchichón Málaga, Crujiente de chivo lechal con miel de romero sobre mini ensalada de canónigos, pasas y escamas de queso de cabra, hasta Lingote de cochinillo y queso, glaseado de Málaga Virgen, crujiente de su piel y manzana caramelizada, atún en manteca colorá con micro mezclum y sal negra, entre otros.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.turismoenrincon.es

Eventos relacionados

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más

Estreno del documental 'Marisol, Llámame Pepa' Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ‘¡Viva Pepa Flores! ¡Viva Marisol!’ Con el título tan significativo de 'Marisol, llámame Pepa'
Leer más

Las mejores heladerías de Málaga para este verano Tabla de contenidos Una ciudad repleta de heladerías El clima de Málaga te permite disfrutar de un buen helado en
Leer más

Los mejores chiringuitos de málaga y provincia Tabla de contenidos Málaga, famosa por sus chiringuitos Con la llegada del buen tiempo, los chiringuitos de todo el litoral malagueño
Leer más