Las Luces de Navidad este 2022 en Málaga

La ciudad de Málaga ya está preparada para acoger la época navideña. Desde el pasado el sábado 26 de noviembre de este 2022 las luces ya están funcionando en la ciudad. Un gran evento que congregará en las calles del centro de la ciudad a muchas personas. Calle Larios cuenta con un conjunto de ‘Ángeles celestiales’. Pero más de 500 calles engalanadas en la ciudad con 1.350.000 puntos de luz, vídeo mapping en la torre mocha de La Catedral y un novedoso espectáculo luminoso con drones completan la oferta navideña de luz y sonido desde ese día, que estarán hasta el 6 de enero de 2023.

LOS 16 ÁNGELES CELESTIALES

Un total de 16 ‘Ángeles Celestiales’ toman el relevo al ‘Bosque de la Navidad’ en la Calle Larios. Estos impresionantes ángeles de 4 metros de altura darán la bienvenida a locales y visitantes. Sus colas de 12 metros de largo están diseñadas con efectos efervescentes, comenzando en blanco cálido y terminando en un full flash blanco puro, como estelas que se deshacen al pasar. Adornados con glitter (brillos) de hojas dicroicas para poder lucir también de día.

La música que suena en los espectáculo es navideña: ‘Carol of the Bells’ (Libera chidren choir) ‘Jingle bells’ (Herd de lord). Habrá tres pases cada días, excepto el 24 y el 31 de diciembre. Serán a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas. Las luces, todos los días, se encienden a las 19 horas. De domingo a miércoles se apagan a las 24:00 horas, de jueves a sábado a las 2:00 horas. Los días 24, 31 estarán hasta las 6:00 horas.

(Vídeos del Ayuntamiento de Málaga)

EL ESPECTÁCULO DE DRONES

Palmeral de las Sorpresa, plaza de la Marina, Muelle Uno y Gibralfaro van a ser algunos de los puntos de la ciudad en los que el espectáculo luminoso de drones podrá verse. Se representarán imágenes navideñas para lo que se emplearán 120 drones al unísono que estarán situados en la zona de la Terminal de Cruceros. Este espectáculo se estrenará el 3 de diciembre y se repetirá los días 4, 6, 7 y 9 de diciembre, a las 20:30 horas, gracias a la participación de Cervezas Victoria. El 23 de diciembre también habrá un pase a las 19:30 horas.

LA PROYECCIÓN ARQUITECTÓNICA-VÍDEO MAPPING EN LA CATEDRAL

La fachada de la torre mocha de la Catedral en su lateral sur va a volverá a ser una de las protagonistas de esta Navidad ya que sobre ella se va a proyectar un vídeo mapping o proyección arquitectónica utilizando la última tecnología en proyección láser se han creado a la carta infografías en 2 y 3 dimensiones para completar un espectáculo de gran formato. Esta actividad la realiza la empresa Firefly Events y los pases serán a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas, todos los días desde el 27 hasta el 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre.

La duración aproximada del espectáculo es de 8 a 10 minutos. La temática de las proyecciones será navideña en su más amplio significado de la palabra, con guiños a los olores y sabores malagueños. La banda sonora recorrerá sensaciones de cascabeles, trenes, renos, panderetas, campanas, etc. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Obispado, tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido.

LÁMPARAS DE ARAÑA EN CALLE SAN JUAN, MOLINA Y LARIO Y 11 TRANSVERSALES DE LARIOS

Las calles San Juan, Molina Lario y 11 transversales de calle Larios van a contar con una decoración especial basada en lámparas de salón de araña. Así en Molina Lario y las transversales de Larios (Sancha de Lara, Don Juan Díaz, Bolsa, Stranchan, Moreno Monroy, Martínez, Alarcón Luján, Manuel Pérez Bryan, Álvarez Fonseca, Marín García y Liborio García) tendrán un total de 76 lámparas de salón de araña tridimensionales formadas por cuatro caras enlazadas por cordones de micro-flash. A lo largo de la céntrica calle San Juan habrá tres espacios diferentes que recrearan una ‘Cueva mágica’, un ‘Cielo de mimbre’ y un ‘Salón de arañas’ a modo de performance lumínica.

PUNTOS DE LUZ EN LAS ZONAS EMBLEMÁTICAS

Alrededor de 1.350.000 puntos de luz se van a iluminar en las más de 500 calles y rotondas decoradas en la Málaga en Navidad, alrededor de 80 corresponden a las zonas emblemáticas. En estas zonas se han dispuesto 56 mallas, 66 árboles, 19 figuras de suelo, 2 zonas con guirnaldas, 89 motivos de farola, 3 pinos de estructura tridimensional, 232 arcos, 16 motivos agrupados, 23 figuras de suelo, 16 arcos especiales para calle Larios y 6 letreros, entre otros muchos motivos de temática navideña. En total son más de un millón y medio de puntos de luz leds con una potencia de 125 kilovatios.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más