Música y diversión para despedir mayo en Málaga

Es tiempo de conciertos y festivales

Se acaba el mes de mayo y se despide cargado de buen rollo y de buenas sensaciones. La música nos invade y eso es sinónimo de que el buen tiempo ya está más que instalado en nuestra tierra. Y por eso hay muchas actividades al aire libre: conciertos, ferias y romerías, rutas de la tapa y gastronomía o diversión teatral. Buenas excusas para disfrutar de Málaga y de su provincia en la antesala del verano y antes de que nos ‘invadan’ los veraneantes. ¿Te apuntas?

Música

Uno de los conciertos más esperados llega este fin de semana. Se trata de Manuel Carrasco, que tras dos años de retraso por la pandemia, al fin podrá actuar el onubense en Málaga, en el Estadio de Atletismo este sábado a partir de las 22.30 horas. Pero hay mucho más. Este finde en Fuengirola se celebrará el festival Fulanita Fest en el Marenostrum, donde se pretende visualizar la comunidad lésbica y donde actuarán Rigoberta Bandini, María Peláe, Delaporte y Rocío Saiz, entre otras. Y continúa la Ruta del Rock en Torremolinos.

Además, Marta Soto estará en La Cochera Cabaret este viernes. O el evento Hollyball en La Térmica también este viernes. Y en el Autocine Metrovacesa se celebrará el Family Rock Day este sábado.

Teatro

Sobre las tablas del Teatro Soho se subirá desde este jueves al domingo el polifacético Carlos Latre con su ‘One Man Show’ y con risas aseguradas. En Torremolinos se celebrará la obra ‘Chicos, chicos, chicos’ este sábado.

Los clásicos también hacen acto de presencia. En el Cervantes estará ‘Il Trovatore’, el viernes y domingo. Mientras que ‘El mercader de Venecia’ estará en el Centro Cultural MVA el viernes.  En el Echegaray continúa ‘Código Edipo’ hasta junio. O la visita teatralizada en la Cueva del Tesoro este domingo en Rincón de la Victoria.

Gastronomía y celebración

Este domingo se celebra en Riogordo el tradicional Día del Caracol. Mientras que tiene sus últimos coletazos La Ruta de la Tapa de Huelin. Además, este viernes en el Restaurante Araboka Plaza habrá tardeo, donde aúna buena gastronomía y buen ambiente con música en vivo. Además, Benamocarra celebra su Romería en honor a San Isidro.

Más planes

Si lo que te gusta es correr, en Torre del Mar se celebra este domingo la V Carrera del Color por sus playas con un fin solidario. Y este viernes en Torremolinos se celebra la 10ª Caminata del Mayor Activo. Pero si lo tuyo es el mundo friki, ComicOn se celebra este viernes en La Térmica.

Chaveas

Y para los peques también hay planes, como siempre. Será la última entrega del Teatro Infantil en tu zona, que estarán en Ciudad Jardín, Palma-Palmilla y Carretera de Cádiz este viernes, sábado y domingo respectivamente. Además, Marabunta estará en el Cánovas este sábado, mientras que el domingo estará en La Cochera el Grupo Piruleta.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más