La Virgen de la Trinidad Coronada, de la cofradía del Cautivo, recorrerá este sábado, día 14 de junio, las calles del barrio malagueño que lleva su nombre con motivo de su festividad, en el XXV aniversario de su coronación canónica.
El sábado será la procesión, a partir de las 17.30 horas, con el siguiente itinerario: parroquia de San Pablo (17.30 horas), plaza de San Pablo, Jara, Tiro, Feijóo, plaza Paco Márquez, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Malasaña, San Quintín, Don Juan de Austria, Trinidad, plaza Montes, Churruca, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Calzada de la Trinidad, Compás de la Trinidad (estación en la iglesia de la Trinidad, 20.30 horas), Compás de la Trinidad, Calzada de la Trinidad, avenida de Barcelona, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, plaza de Jesús Cautivo, Trinidad, plaza de Montes, Empedrada, Jara, plaza de San Pablo y a su templo (23.30 horas).
La imagen estará acompañada por la banda sinfónica Virgen de la Trinidad, mientras que la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo abrirá la comitiva.
Cultos
Los cultos comenzarán con la celebración del Solemne Triduo en honor a la sagrada imagen que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio de 2025, a las 20:00 horas, en la iglesia parroquial de San Pablo, sede canónica de esta corporación nazarena. El Rvdo. P. D. José Luis Bellón Márquez, párroco de la iglesia de Fátima y Arcipreste de los Ángeles en Málaga, quien ya ofició durante la pasada Cuaresma el Solemne y Santo Quinario de Nuestro Padre Jesús Cautivo, será el encargado de presidir la cátedra sagrada.
Como es costumbre, el viernes 13 de junio, coincidiendo con la última jornada del solemne triduo, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a María Santísima de la Trinidad. Durante toda la jornada, los hermanos, devotos y vecinos del barrio podrán depositar sus ofrendas florales a los pies de la Santísima Virgen.
El domingo 15 de junio, festividad de la Santísima Trinidad, se celebrará a las 12:00 horas la Función Principal de Instituto de nuestra hermandad, presidida en esta ocasión por nuestro director espiritual y párroco de San Pablo, el Rvdo. P. D. José Manuel Llamas Fortes.
Durante toda la jornada del Domingo de la Trinidad, la Santísima Virgen permanecerá expuesta en devoto besamano en horario ininterrumpido desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, pausándose únicamente durante la celebración de las Eucaristías.