Un finde friki en Málaga

Romerías, música y gastronomía

Es el finde del FreakCon. Y eso son palabras mayores. En esta ocasión se celebra en Torremolinos, que ha cogido el testigo para acoger a uno de los eventos del año en la provincia en clave de cultura popular. Pero no es lo único, porque los festivales veraniegos comienzan a florecer, con ‘Oh, See! Málaga’ o el Fulanita Fest. Y también los últimos coletazos de las romerías, como la de Benamocarra. Y por supuesto, gastronomía, con rutas de la tapa y de ensaladilla ruta. Impecable. Así que saborea la agenda del finde de #Malaguear.

Teatro

El drama lírico ‘Manon Lescaut’ llega el viernes y el domingo a las tablas del Teatro Cervantes.

Además, los clásicos del teatro llegan al Teatro Echegaray y este viernes será el turno de ‘Lázaro de Tormes’. Mientras que en el mismo escenario, el sábado es turno para la obra de teatro ‘El cielo de Sefarad’, que llega a partir de las 18.00 horas.

Música

El Auditorio Municipal Cortijo de Torres acoge una nueva edición del festival ‘Oh, See! Málaga’ este viernes y sábado con ‘La Casa Azul’, Dani Fernández, Delaporte, Ojete Calor, Ginebras, Niños Mutantes y muchos más.

El escenario del Marenostrum Fuengirola acoge este sábado 25 de mayo una nueva edición del Fulanita Fest con Amaral como cabeza de cartel.

Sad (Metallica Tribute) y Uprising (Muse Tribute) llegan este viernes 24 de mayo a la Sala Trinchera rindiendo tributos.

La banda ‘Tres Caladas’ llega este próximo sábado 25 de mayo, a partir de las 13.00 horas, a La Cochera Cabaret.

El ensemble Concerto Málaga celebra este fin de semana conciertos gratuitos en Rincón de la Victoria (viernes), Alozaina (sábado) y Gaucín (domingo).

Dosis Tour llega a la Sala Paris 15 este sábado 25 de mayo con Parkineos, Thewhistlers, Amygdala y Gea.

Planes por la ‘City’

El Distrito Cruz del Humilladero de Málaga celebra del jueves 23 al sábado 25 de mayo su III Ruta de la Tapa con 12 establecimientos participantes.

Planes por la provincia

Uno de los eventos del finde se celebra este sábado y domingo en el Palacio de Congresos de Torremolinos. Se trata del FreakCon, que llega con grandes sorpresas y con muchas actividades al aire libre.

También en Torremolinos, en el Auditorio Municipal, este sábado 25 y el domingo 26 de mayo estará el musical ‘Ubuntu, todos somos uno’.

Otra actividad muy llamativa es la Romería de San Isidro en Benamocarra. En pleno corazón de la Axarquía, este pueblo acoge con los brazos abiertos a lugareños y visitantes.

Este domingo, el último del mes, la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria lleva a cabo una visita teatralizada.

Riogordo celebra este fin de semana, con especial atención el domingo 26 de mayo, la XXIII edición del Día del Caracol.

Colmenar celebra este domingo 26 de mayo el Día de las Abejas con diversas actividades como una carrera de orientación y concursos.

Coín celebra desde el 20 al 26 de mayo el II Concurso de Ensaladilla Rusa con más de 20 establecimientos participantes.

Y Alhaurín el Grande celebra la Feria de Mayo 2024 desde el miércoles 22 al domingo 26 de mayo con actividades para todos los públicos.

Deportes

La Rosaleda acoge este viernes 24 de mayo un partido homenaje de leyendas malaguistas contra leyendas del fútbol profesional.

Chaveas

Para los pequeños también hay mucha variedad.

Este domingo, en el Auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque acoge, a partir de las 12.00 horas, ‘Tres cuentos y un gato’ de Puro Cuento con entrada gratuita dentro de la séptima edición de ‘Teatro en Familia’.

Además, también el domingo por la mañana estará la obra infantil ‘Don Quijote Nómada’, a las 11.00 y a las 13.00 horas, en el Teatro Echegaray.

Y en La Cochera Cabaret estará este domingo la obra de teatro infantil ‘Nany Moly y las chicas científicas’.

El sábado por la mañana es para los talleres. En el Museo del Automóvil es turno para el Taller de Robótica Educativa.

En el Museo Casa Natal Picasso también hay talleres infantiles el sábado por la mañana. En el MUPAM hay actividades para toda la familia, al igual que en el Museo Ruso. 

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más