Ruta Mágica por el Jardín Botánico de Málaga

Fotografía de jardinbotanico

Y es que muchos podrían pensar que Málaga, por su clima y su localización, es playa, mar y sol. Pero también esconde lugares para ser captados y vividos. Y si es en familia, mucho mejor. De hecho, esta ruta está promovida por el propio Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga, que pone en marcha “Aventura en familia” donde poder dar rienda suelta a la imaginación.

Durante los fines de semana, el Jardín Botánico se convierte en un gran centro infantil donde los más pequeños son los reyes. La duración de esta “aventura” suele rondar las dos o tres horas, dependiendo de la actividad, que se realiza en sus propias instalaciones, en el Camino del Jardín Botánico, 3, 29014.

Hay que saber, que es un sitio con encanto ya que en sus dominios se encuentran más de 150.000 plantas, de 3.000 especies tropicales, subtropicales y autóctonas. Un paraíso de la naturaleza con más de 150 años de antigüedad y donde brillan las más de cien especies diferentes de palmeras, bambúes, plantas acuáticas y, por supuesto, su jardín histórico.

Fotografía de Facebook Jardin Botánico

Todo tipo de aventuras

Lo cierto es que las posibilidades son amplias y variadas y el Jardín Botánico se ha convertido en una magnífica alternativa para disfrutar un fin de semana sí y otro, también. Desde gymkanas, rutas guiadas o teatros hasta campamentos de verano, juegos o talleres.

De hecho, es importante echarle un ojo a su página web para estar al tanto de las novedades o revisar nuestra sección Alikindoi. Pero algunas recomendaciones son la jornada de Arqueología y Prehistoria, donde se puede llevar a cabo reconocimiento de herramientas y armas prehistóricas, tiro con arco, o cómo se hacía el fuego y se fabricaban flechas. O la Jornada de Apicultura, donde puedes conocer el mundo de las abejas y su importancia en el medio ambiente.

También se celebran eventos de temporada en Navidad, verano o en el día de la familia (mayo). Un lugar y unos eventos de los que estar atentos y apuntarlo en las agendas de actividades en familia. Los precios, además, son económicos y accesibles para todo tipo de familias.

Contacto:

Teléfono de taquilla e información: 951926180

Teléfono de la oficina de Administración: 951926179

Correo: botanicolaconcepcion@malaga.eu

Web: laconcepcion.malaga.eu

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.