
Tabla de contenidos
Así fue el 'Desafío de Guerreros'
Rincón de la Victoria acogió el pasado domingo 22 de octubre la tercera edición de la prueba de obstáculos ‘Desafío de Guerreros’, en la que participaron más de mil personas.
Se trata de una de las pruebas deportivas más divertidas que se realizan por el ambiente, las actividades, los compañeros y por supuesto por la propia carrera, donde el hecho de sortear obstáculos te retrotrae a cuando eras niño y escalabas, saltabas, arrastrabas, bañabas… Es una carrera que consigue mezclar muy bien la dureza de la prueba con una parte lúdica que hace que puedas disfrutar de un día estupendo con amigos y familiares.
La organización, que sobra decir que lo que más le preocupa es la integridad y seguridad de los participantes, realiza una serie de ejercicios de calentamiento por turnos a los corredores. La salida se realizó de forma escalonada por grupos. De esa manera se evitaron aglomeraciones en los diferentes obstáculos. En todos los ‘desafíos’ se encontró personal de la organización para prestar ayuda a los ‘guerreros’. De esta forma se reducen los riesgos de lesiones o percances durante el circuito.
Diferentes pruebas
Había dos tipos de prueba. Una que consta de 6 kilómetros y 20 obstáculos y otra con una dificultad algo mayor que tiene 10 kilómetros y 25 retos. En todos los ‘desafíos’ se podían hacer pruebas alternativas en caso que la dificultad del obstáculo no la podía superar el participante. Una carrera para disfrutar, reír y superarse, así que la organización se encargó de que estuvira al alcance de todos los ‘guerreros’ participantes.
Todos los obstáculos de esta cita son divertidos: meterse en agua, escalar por cuerdas, saltar muros, reptar, rocódromo… En todos estuvo el desafío, la superación, la risa. Pro entre todos destacaron dos: el Jungle y Goliat.
El Jungle es una prueba, quizás la más dura, en la que se mezcla un rocódromo, con un descenso por lianas para terminar cayendo al agua. Un subidón de adrenalina al alcance de los mejores ‘guerreros’.
Goliat es el otro reto estrella al que se enfrentaron los valientes participantes. Una rampa continuada que va de menos a más para terminar en vertical en la que los participantes deberán llevar mucho impulso para poder superarla. El descenso se realiza por redes.
Finalmente, cuando se pasa la línea de meta, la organización contaba con puestos de avituallamiento para poder recuperar fuerzas. Aunque estando en un municipio como Rincón de la Victoria no fue muy difícil encontrar todo tipo de restaurantes y bares donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona y la hospitalidad de sus vecinos a su término.
Este evento no era más que una muy buena excusa para disfrutar una actividad divertida con amigos y familiares en una de las localidades con más encanto de la provincia de Málaga como es Rincón de la Victoria.
Rincón de la Victoria, preparada
En cualquier caso, Rincón de la Victoria estuvo preparada para esta gran cita deportiva. Se trataba de una prueba puntuable para el campeonato mundial de carreras de obstáculos y que presentaba dos recorridos diferentes: uno de 6 kilómetros con 20 obstáculos para todos los públicos, y otro de 10 kilómetros con 25 obstáculos por las playas de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó en la presentación previa a la misma “la importancia de esta prueba debido a la gran cantidad de participantes, procedentes de toda la geografía española, que se darán cita en nuestro municipio, con el consiguiente impacto positivo en la hostelería, la planta hotelera y nuestro comercio. Una vez más, Rincón de la Victoria se consolida como lugar para acoger eventos deportivos de relevancia nacional e internacional”.
Una de las novedades de esta edición fue que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llegó a un acuerdo con la organización de Desafío de Guerreros, para poner a disposición de los clubes del municipio un total de 100 inscripciones con el objetivo de que 100 deportistas locales puedan participar en la prueba de forma gratuita.
La edad mínima para inscribirse fue de 15 años y no hubo un límite máximo ni se requerían unas cualidades físicas concretas ya que cada uno la realiza la prueba a su ritmo, excepto en la categoría Élite, donde sí vence el que consiga un tiempo menor.
El concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), hizo hincapié en la previa en “el gran interés que despierta esta prueba con un total 25 obstáculos que pondrán a prueba la fuerza física y mental de los corredores y su destreza”.

+fotos
Entradas relacionadas

Así será la Navidad 2023 en Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria ya está preparada para una Navidad espectacular que arrancará el 1 de diciembre y se alargará hasta el 5 de enero.

Mis días de Taró
Hemos vivido en Málaga unos días de taró y no he podido resistirme a echarme a la calle para captar cómo la ciudad quedaba envuelta de nubes.

Black Friday en Málaga 2023
El Black Friday 2023 llega a Málaga con descuentos en tiendas, bares y hoteles y con planes alternativos por toda la ciudad

La Navidad en Málaga 2023
Descubre todos los planes y actividades que podrás realizar en Málaga y provincia durante la Navidad 2023.

Así será la Navidad 2023 en Torremolinos
Torremolinos ha presentado su programación de Navidad 2023, que contará con más de 40 días de actividades cuando arranque con el encendido el 1 de diciembre.

Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria 2023: claves e impresiones
Hacemos la Ruta de la Tapa 2023 de Rincón de la Victoria y probamos algunos de los 30 platos que participan.