Basílica de Santa María de la Victoria

Uno de los lugares más emblemáticos y espectaculares de Málaga es su basílica, la de Santa María de la Victoria. Este santuario acoge a la patrona de la capital y su provincia, y su historia se remonta a la época de los Reyes Católicos, en la reconquista de Málaga. Cuenta también con una impresionante cripta a los condes de Buenavista. Un tesoro poco conocido que tiene un valor incalculable.  

Hay que remontarse a la época medieval, cuando el campamento del rey Fernando el Católico se instauró allí. Tras la batalla de la toma de Málaga se decidió crear allí una ermita, ya que se encontraba en los extramuros de la ciudad. Pero en el siglo XVI se convirtió en una iglesia. 

Desde el punto de vista arquitectónico, lo más destacado del conjunto es la torre camarín, uno de los primeros en construirse en España. Su espectacular cúpula. Y también el panteón a los condes de Buenavista, que cuenta con un cargado aspecto funerario con numerosas referencias a esqueletos y calaveras. 

De estilo barroco rococó, cuenta con una talla de Santa María la Victoria y actualmente acoge a las cofradías de la Semana Santa de Málaga de la Humildad y el Amor.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.