Calle San Agustín

La Calle San Agustín es un viaje al pasado. Con su empedrado, en pleno corazón del casco antiguo, la vía malagueña une Calle Císter y la Catedral con la Calle Granada. En ella se encuentra el Palacio de Buenavista, donde actualmente se encuentra el Museo Picasso.

Esta vía fue llamada de los Caballeros tras la conquista cristiana dado que en ella se reunían un notable número de caballeros. Era una zona noble musulmana, donde se construyó encima de sus palacios los cristianos. En ella se encontraba la Morería, una parte reservada a las 25 familias nobles mudéjares que se quedaron, y que tenían sus baños, su mezquita y un horno.

Recibe el nombre de San Agustín en el siglo XVI en referencia a un convento de agustinos. La iglesia fue fundada el 28 de agosto de 1575. Sufrió los sucesos de mayo de 1931, en los que se perdieron obras de importante valor. El Ayuntamiento también estuvo situado en esta calle durante unos años. En el número 1 de dicha calle se encuentra la Clínica María Auxiliadora, conocida como Clínica Gálvez.

Su recorrido de unos 170 metros, bohemio y acogedor, deja un paisaje malagueño digno de ser capturado en todas sus vertientes por su calzada empedrada. En ella se puede disfrutar de teterías, restaurantes de comida árabe u otras especialidades. En ella se ha rodado “El Camino de los Ingleses”, de Antonio Banderas.

Compártelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.