Dónde comer en Torremolinos

Tabla de contenidos

Los restaurantes más prestigiosos de Torremolinos

Ya sabéis que en Malaguear una de las cosas que más nos gusta es comer. Con la llegada de las fiestas siempre es una buena excusa quedar con amigos o familia para disfrutar de una buena comida. Con todo esto hemos escogido Torremolinos y hemos hecho una ruta gastronómica para recomendaros algunos lugares que no podéis dejar pasar si visitáis esta localidad. Toma nota.

Compártelo con un amigo

Antoxo

El Mesón Gallego Antoxo es uno de los restaurantes con más tradición no sólo en Torremolinos, en Málaga. Más de treinta años llevan ofreciendo a sus clientes un productos de máxima calidad. Cocina tradicional elevada a su máxima potencia, marisco gallego,  pulpo, pescados y sus carnes hacen de este lugar una parada obligatoria para los amantes del buen comer. Con todo eso, y si aceptáis recomendaciones, yo no dejaría de probar allí las zamburiñas, el pulpo y la carne troceada a la piedra. Un regalo para los sentidos. Dispone de amplios salones cargados de recuerdos, fotos o detalles de personajes que han pasado por allí, buena barra y terraza coqueta. No nos podemos olvidar de su espectacular carta de vinos y sus postres caseros de los que destacaría el helado de galleta.

Antoxo

El Pórtico

Restaurante castellano en el centro de la Costa del Sol. Un ambiente muy acogedor que te invita a sumergirte en una cocina tradicional elaborada con productos extraordinario que hace del sitio un lugar ideal para ir con amigos y familiares. Embutidos, verduras, carnes y pescados todo ello acompañado de una extraordinaria carta de vinos y unos postres caseros que no puedes dejar de probar si eres  “goloso”. También cabe resaltar que dispone de un servicio de barra con tapas muy elaboradas que te permite disfrutar de forma mas informal de la experiencia de visitarles.

El Pórtico

El Figón de Montemar

Restaurante familiar, muy acogedor que se encuentra en La Carihuela. Todos los días elaboran un plato de cuchara ideal para los más clásicos, sus carnes y en especial la pata de cordero son su especialidad. No deberíais dejar pasar la oportunidad de degustarlos. Sus pescados son del día y elaborados de forma tradicional. Una fusión de cocina del interior con la tradicional mediterránea que hará de tu visita una experiencia extraordinaria. Local muy amplio con una terraza muy agradable te permite disfrutar de una sobremesa distendida y apacible.

Figón de Montemar

Bodega Guerola

Otro local tradicional de Torremolinos. Esta bodega lleva mas de 60 años abierta cocinando las delicias de la cocina  “de toda la vida” de nuestra provincia. Todas las frituras clásicas de nuestra costa; boquerones, salmonetes, chopitos, calamares, pulpo,… ensaladas, mariscos,… aunque nosotros nos permitimos recomendaros que probéis como trabajan el atún, las berenjenas fritas con miel, los champiñones rellenos y dejaros hueco para el postre. La piña natural con la elaboración de la casa es un espectáculo.

La bodega es una representación tradicional de los locales con encanto de nuestra costa. La barra cubre la mayor parte y se entremezcla con las mesas. Dispone de terraza con mesas altas donde puedes tapear o comer mientras te encuentras en la calle principal de Torremolinos, San Miguel.

Bodega Guerola

La Bodega

Junto con Bodega Guerola son las dos tascas con mayor tradición que hay en Torremolinos. La Bodega dispone de un local, que es más bien un edificio, en el centro de la calle San Miguel donde puedes desde tapear, tomar algo rápido a sentarte en alguno de sus salones y disfrutar del “pescaíto de siempre» en un lugar encantador. Su carta es amplísima, evidentemente rescatamos como te decíamos todo lo que hacen como la cocina de siempre, el pescaíto frito, la ensaladas frescas, pescados al horno o la sal acompañados de vinos frescos es una experiencia que te traslada al Torremolinos más tradicional.

La Bodega

El Motocarro

Aquí nos hemos encontrado un concepto diferente a lo anterior en su forma y estilo pero no tanto en el fondo. El Motocarro es una fusión entre una abacería y bodega moderna. Ubicado en la Plaza de La Nogalera compagina la cocina tradicional con productos como el paté de perdiz, las anchoas (en aceite como en manteca), los boquerones en vinagre o las ensaladas con verduras de temporada de primera calidad y una cocina más trabajada con producto fresco. Su carta de vinos es muy apropiada para sus especialidades, destacando para nuestro gusto su galería de cavas.

El Motocarro

Tiki

Podemos decir que este es el restaurante que gastronómicamente hablando rompe con todo lo probado hasta ahora. Su base es la comida japonesa. Sushi muy elaborado que desafía incluso  el sentido más tradicional de esa cocina, Pero como os decíamos, siendo su base la gastronomía japonesa tiene bastante influencia de todo lo asiático. Verduras y pescados de primera calidad muy bien trabajados. Os recomendamos con el sushi, el tartar de salmón y aunque os hemos dicho que es cocina asiática tienen un ceviche (Perú) espectacular. El local tiene una decoración muy atractiva que invita a disfrutar de la comida y la sobremesa. Para esto ultimo recomendamos pedir la carta de cocteles.

Tiki

Chiringuitos

Estando en Torremolinos no podíamos dejar la oportunidad de probar alguno de sus chiringuitos. Hemos escogido tres pero no ha sido por falta de ganas de probar muchos más.

El Sardiná

Ubicado justo en la frontera entre Málaga y Torremolinos es el primer chiringuito que podemos encontrarnos cuando comienza el Paseo Marítimo. Es uno de los que más tradición tiene en la zona. Su cuidado en el producto sabiendo tratar lo más tradicional que tenemos en nuestra tierra que es el pescado, su personal cualificado y el buen ambiente hace de este sitio uno de los más recomendables a la hora de vivir la experiencia de disfrutar de los manjares que nos ofrece nuestra provincia junto al mar.

El Sardiná

Pepe y Carmen

Como hemos comentado al principio, la elección de los chiringuitos ha sido porque estando en Torremolinos es imposible no probarlos. Elegir Pepe y Carmen es porque es difícil encontrar en toda la provincia una cocina que trate mejor el atún que esta familia. Es un chiringuito familiar que te lo demuestran desde que entras. El trato es excepcional, el servicio, el conocimiento de los productos todo hace que comer en Pepe y Carmen sea una gran experiencia. Como os, decíamos su gran especialidad es el atún en todas sus versiones (una vez al año tienen la semana del atún y realizan el ronqueo y platos variados) el morrillo, la ventresca, lomo,… todo es exquisito. No por eso debéis olvidaros del tradicional pescaíto y demás especialidades que están a la altura del establecimiento.

Pepe y Carmen

Casa Antonio

Lo que hace distinto a este chiringuito, para nosotros, es su fideuá. Volvemos a deciros lo mismo que en los anteriores en relación a su producto base, el pescado y el marisco es de primer nivel, por eso os destacamos lo que a nuestro criterio les hace diferente. La fideuá de pescado y marisco es una delicia, productos de calidad, un tratamiento profesional hace que sea un plato que si vais a esta casa no debéis dejar de probar. El servicio y la atención es de diez, a la altura de la hostelería que nos hemos encontrado en Torremolinos.

Casa Antonio

+fotos

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *